Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Atacantes armados matan al menos a cuatro personas cerca de Jos

28/02/2011 11:26 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Varios atacantes armados con pistolas y machetes han matado al menos a cuatro personas en una localidad del centro de Nigeria próxima a Jos, la capital del estado de Plateau, según ha informado el Ejército nigeriano.

El ataque se produjo a primera hora de la mañana junto a una facultad de ciencias donde la mayor parte de los alumnos son cristianos. Un profesor ha afirmado que seis personas murieron y varias resultaron heridas cuando unos jóvenes musulmanes armados entraron en la localidad.

El Ejército ha confirmado lo ocurrido pero dado un número de fallecidos menor. "En el ataque han muerto cuatro personas. Mis hombres están peinando la zona", ha declarado a la agencia Reuters el comandante de la Fuerza Especial, el general Hussan Umaru.

Los enfrentamientos entre grupos de jóvenes cristianos y musulmanes han causado la muerte de más de 200 personas en la región conocida como el Cinturón Medio --en torno a Jos-- desde el pasado diciembre, y de varios miles en la última década.

Los incidentes violentos suelen ser actos de represalia contra cristianos o musulmanes, que son agredidos simplemente por profesar una religión o pertenecer a una etnia concretas.

Hay varios grupos étnicos, en su mayoría cristianos, que se consideran indígenas de la región y que están enfrentados a los colonos, que viajan principalmente desde el norte de Nigeria --zona musulmana-- en busca de empleo y tierras fértiles.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2453
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.