Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Atacantes armados con fusiles matan a 18 personas en el centro de Nigeria

22/02/2011 17:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Varios atacantes armados con fusiles han matado este martes a 18 personas en Barkin Ladi, una localidad del centro de Nigeria, según han informado las autoridades locales. Barkin Ladi se encuentra cerca de Jos, la capital del estado de Plateau, donde han muerto más de 200 personas desde finales del pasado diciembre en enfrentamientos entre cristianos y musulmanes.

"Puedo confirmar que han muerto 18 personas", ha afirmado el presidente del Gobierno de la zona de Barkin Ladi, Fom Pam Dawak, que ha añadido que entre los fallecidos figura uno de los atacantes y que las autoridades estatales han encontrado en el lugar de los hechos cartuchos de balas de fusiles de alta velocidad.

Más sobre

Dawak ha precisado que se cree que los agresores son miembros del grupo étnico musulmán fulani. En la última década han muerto miles de personas en enfrentamientos entre distintos grupos étnicos y religiosos en la región nigeriana del Cinturón Medio, donde se encuentra Jos.

Las tensiones entre los grupos étnicos cristianos y los musulmanes se deben al resentimiento mutuo que sienten. Los que se consideran los habitantes indígenas de la región son grupos étnicos mayoritariamente cristianos, y los colonos, que proceden principalmente del norte del país, de mayoría musulmana, han ido a la zona en busca de empleo y tierras fértiles.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2130
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.