Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Atacan varias redacciones de medios internacionales

19/03/2011 20:28 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Hombres armados han atacado las sedes de varios medios de comunicación extranjeros en Ciudad de Gaza. Entre los medios atacados están Reuters, CNN o la televisión japonesa NHK. Además, un periodista de The Associated Press habría sido arrestado y posteriormente puesto en libertad durante una manifestación a favor de la unidad palestina.

La agencia de noticias Reuters informa de que los asaltantes atacaron su sede después de que vieran a una persona grabando la manifestación desde el edificio. Los atacantes entraron por la fuerza, amenazaron con pistolas a los trabajadores de la agencia y se llevaron la videocámara supuestamente empleada para realizar la grabación.

Un periodista fue golpeado en un brazo con una barra de hierro y otro fue amenazado con ser lanzado por una ventana. El grupo, integrado por unos diez hombres, rompió una televisión y otros aparatos antes de marcharse.

El grupo también entró en otras sedes de medios cercanos como la cadena estadounidense CNN o la televisión japonesa NHK, de donde sustrajeron una cinta de vídeo.

Los asaltantes se identificaron como miembros de la Fuerza Ejecutiva, la Policía del gobierno de Hamás en la Franja de Gaza, pero no mostraron ningún documento. Sin embargo, Hamás ha condenado estos ataques y negó cualquier implicación.

"Las primeras informaciones apuntan a que estos hombres no son del gobierno. Hemos detenido a algunos y vamos a interrogarles y descubrir para quién trabajan", ha explicado el ministro del Interior del gobierno de Hamás, Fathi Hammad.

Tras el incidente más de un centenar de periodistas palestinos se concentraron en el centro de la ciudad para denunciar esta violencia y exigir una investigación.

Se trata del segundo ataque contra los medios de comunicación en menos de una semana. El martes agentes de las fuerzas de seguridad golpearon a varios fotógrafos y cámaras cuando intentaban captar imágenes de otra manifestación proreconciliación palestina, según testigos presenciales.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
3198
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Organizaciones
Empresas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.