Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Miguelito Muñoz escriba una noticia?

Atacan al Presidente Zelaya con ultrasonidos. Imagen de las armas Utilizadas

27/09/2009 01:54 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La democracia en Honduras brilla por su ausencia, ataques con armas químicas y sónicas que deterioran la salud, aturden y provocan malestar a la delegación de Zelaya

No tenemos constancia, ni en los archivos, de un ataque a una sede diplomática como la ocurrida hace uno días en Honduras, cuando militares y policías lanzaban gases químicos y usaban el Dispositivo Acústico de Largo Alcance por órdenes del Presidente por la fuerza Roberto Micheletti.

Yo no entiendo mucho de armas sónicas, ni entiendo mucho de tecnología, pero ¿alguien podría explicar que es lo que están haciendo estos militares cuyos aparatos están direccionados hacia donde se encuentra el Sr. Manuel Zelaya?.

Segunda pregunta y aún más importante, ¿tienen en honduras este tipo de tecnología?, ¿de dónde viene?.

Por lo visto, Este aparato se denomina Dispositivo Acústico de Largo Alcance (LRAD, siglas en inglés), fue diseñado en el año 2000 por El Pentágono, y emite un sonido estridente similar parecido a las alarmas de automóviles, pero mucho más intenso. El LRAD ha sido utilizado en las guerras de Iraq y Afganistán por las tropas estadounidenses para dispersar a la población.

Más sobre

Según los expertos, a 100 metros la recepción del LRAD puede ser muy dolorosa, puesto que “cualquier volumen por encima de 90 decibelios puede causar daños permanentes en las personas que lo reciben”. A toda capacidad, esa arma bélica emite una onda acústica de 150 decibelios, es decir, 50 decibelios más de los que producía el avión supersónico Concorde a plena potencia.

Desde la embajada de Brasil, el Presidente Zelaya denunció que “estas armas están designadas para provocar estados de nerviosidad y de ansiedad y fueron entregadas al ejército de Honduras por los israelíes”.

El mandatario hondureño dijo que en la delegación del país sudamericano lo acompañan unas 100 personas, entre ellos su familia, simpatizantes y miembros del cuerpo diplomático, que constantemente reciben “bombardeos con productos químicos y ondas de ultrasonido que provocan malestar a la salud y ponen muy nerviosas a las personas”.


Sobre esta noticia

Autor:
Miguelito Muñoz (16 noticias)
Visitas:
11046
Tipo:
Suceso
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.