Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Atacan en Pakistán un camión cisterna de la OTAN que se dirigía a Afganistán

01/03/2010 13:28 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Presuntos milicianos armados con pistolas y cohetes hicieron estallar este lunes un camión cisterna que transportaba gasolina a través de Pakistán y que tenía como destino a los soldados de la OTAN con base en el vecino Afganistán, según afirmó la Policía.

Varios hombres armados dispararon un cohete y después abrieron fuego contra el convoy de suministros en las afueras de Peshawar, en el noroeste, según confirmó un policía, Imtiaz Ahmed. "El ataque provocó un gran incendio y destruyó un camión cisterna. Su conductor escapó ileso, pero su ayudante resultó herido", explicó a la televisión paquistaní Geo.

En un posterior tiroteo que duró casi una hora, las fuerzas de seguridad paquistaníes terminaron con la vida de un miliciano, aseguró otro policía, Karim Jan. Aunque la Policía no ha identificado a los atacantes, los talibán y otros milicianos suelen atacar con cierta regularidad a los vehículos que suministran a los soldados de la OTAN.

Cerca del 80 por ciento de los suministros destinados a los 121.000 efectivos estadounidenses y de la OTAN en Afganistán atraviesan Pakistán.

Por otro lado, cinco prominentes comandantes milicianos paquistaníes han muerto en la zona de Madain, en Swat (norte), según Geo, que indica que las fuerzas de seguridad y los extremistas se enfrentaron a lo largo de la mañana, un enfrentamiento en el que murieron dichos milicianos.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1932
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.