Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Atacadas instalaciones universitarias en Rabat tras la muerte de un estudiante saharaui

22/04/2011 19:36 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Un grupo de estudiantes ha atacado este viernes varias instalaciones de la ciudad universitaria de Rabat en respuesta al apuñalamiento, en la noche del jueves, de un joven originario del Sáhara Occidental, según han informado las autoridades.

El estudiante de 25 años Abbad Hammad falleció el jueves por la noche en una reyerta que, según la agencia oficial marroquí MAP, se generó después de que el joven estuviese borracho y comenzase a acosar a una mujer en el campus. La Policía ha iniciado un operativo de búsqueda para tratar de localizar al responsable del apuñalamiento.

Sin embargo, el compromiso de detener al responsable no ha evitado que este viernes se produzcan incidentes en la zona. El responsable de la universidad, Mohamed Oulad Jayi, ha calificado ante la prensa de "vandalismo" estos hechos y ha identificado a los responsables como "originarios de las regiones del sur", en alusión al Sáhara Occidental.

Entre otros hechos, los jóvenes han atacado la línea del tranvía y posteriormente han "destruido" instalaciones de una residencia e "incendiado" varias dependencias administrativas, según ha explicado la autoridad, que ha indicado también que varios estudiantes han sido agredidos.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1701
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.