Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Atacada la residencia del caricaturista sueco que dibujó a Mahoma con cuerpo de perro

15/05/2010 17:46 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La vivienda del artista sueco Lars Vilks, quien ha realizado varios dibujos del profeta Mahoma con cuerpo de perro, ha sido atacada por individuos que intentaron incendiarla, según informaron este sábado la Policía y el propio artista. Vilks no se encontraba en el interior del edificio en el momento del incidente.

La residencia de Vilks, situada en la localidad de Nynashamnsvage, en el suroeste de Suecia, no sufrió daños de consideración y sólo hay algunos daños en la cocina y en la fachada del inmueble. "Probablemente no podré vivir aquí", afirmó Vilks, que confirmó que en el lugar se pudieron hallar recipientes con gasolina.

Más sobre

"El caso está siendo tratado como un incendio provocado", indicó la Policía del distrito de Skane, al que pertenece Nynashamnsvage, en un comunicado.

Esta misma semana Vilks fue atacado por un hombre durante una conferencia cuando comenzó a proyectar un vídeo sobre homosexualidad y religión, especialmente en el Islam. Además, en marzo, una estadounidense que se autodenominaba JihadJane (YihadJane) fue imputada por conspirar para asesinar a Vilks y por utilizar Internet para reclutar a islamistas radicales.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1924
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.