Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Atacada una mezquita cerca de Nazaret

24/10/2010 14:49 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La mezquita de la localidad de Maalul, cerca de Nazaret, ha sido atacada este domingo por individuos no identificados que han retirado violentamente piedras del muro sur del templo, según ha denunciado la Fundación Al Aqsa para el Patrimonio y recoge la agencia de noticias palestina Maan.

Aunque se desconoce quiénes son los responsables, los ataques de judíos contra edificios árabes son relativamente frecuentes, especialmente en las zonas de Cisjordania situadas cerca de colonias hebreas. El pasado viernes un grupo de colonos profanó varias tumbas del cementerio de la localidad palestina de Kadum, cerca de Qalquilia.

Miembros de la Fundación ya han visitado la mezquita y han trasladado al jefe de la Asociación del Patrimonio de Maalul, Ali as Salih, su disposición a cooperar en su rehabilitación.

El máximo responsable de la delegación de la Fundación, Hajj Sami Rizqallah Abu Muj, calificó este ataque de "grave crimen". "Es obvio que han sido manos pecaminosas las que han demolido el muro sur de la mezquita y robado gran parte de las piedras", dijo.

Un portavoz del Movimiento Islámico de Israel, Zahi Njeidat, ha condenado este ataque, que atribuyó a "cobardes buhos de las tinieblas". "Los ataques oficiales israelíes contra los lugares sagrados son la base de tales crímenes", dijo.

La localidad fue desalojada por la población palestina en la guerra de expansión israelí de 1948. Sus terrenos fueron incautados por las autoridades israelíes y los habitantes viven como refugiados en Nazaret y otras localidades cercanas. Precisamente desde Nazaret se desplazaron varios antiguos residentes de Maalul para visitar la mezquita.

ATAQUE A UN OLIVAR

Por otra parte, una veintena de olivos palestinos fueron desarraigados en las inmediaciones del asentamiento de Eli, en Cisjordania, según ha informado la cadena pública israelí IBA citando fuentes policiales. Un portavoz de la Policía israelí aseguró que se ha abierto una investigación sobre lo sucedido.

Hace dos semanas los palestinos acusaron a los colonos israelíes de ser los responsables de un incidente similar, pero desde entonces no se ha producido ninguna detención.

Los colonos suelen ampararse en la noche para atacar los olivares palestinos para sabotear la cosecha de la aceituna, que se realiza entre octubre y noviembre en coordinación con el Ejército israelí.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2090
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.