Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Atacada una cuarta iglesia cristiana en Malasia

09/01/2010 18:08 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Este sábado fue incendiada el cuarto templo cristiano en Malasia en dos días en medio de la polémica por una decisión judicial que autoriza desde el viernes a un periódico católico a emplear la denominación "Alá" para referirse al dios cristiano. En esta ocasión fue una iglesia pentecostal del oeste del país la atacada.

Los asaltantes lanzaron un cóctel molotov contra la iglesia luterana del Buen Pastor, situada en el estado de Selangor. El bungalow de dos pisos sufrió daños de escasa consideración, según fuentes oficiales.

El primer ministro del país, Najib Razak, visitó la iglesia incendiada y prometió medio millón de ringgits (más de 102.000 euros) para mantener "una sociedad armoniosa". Sin embargo, los líderes religiosos le pidieron medidas de seguridad más concretas.

"Le pedimos al Gobierno que haga unas declaraciones duras para estos malhechores para que podamos rezar en paz el domingo", afirmó el reverendo Hermen Shastri, secretario general del Consejo de Iglesias de Malasia, en declaraciones a Reuters.

Malasia es un país de mayoría musulmana y malaya, pero hay importantes minorías chinas e indias que practican el cristianismo, el budismo o el hinduísmo.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2334
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.