Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ricardo Cardenas escriba una noticia?

Asus UL30A, con diez horas de autonomía

26/11/2009 22:41 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Uno de nuestros lectores nos apuntó el Asus UL30A como portátil que podía competir con el HP Probook 5310m que analizamos hace poco. Y llevaba razón. De hecho ya lo sabíamos y lo pensábamos comentar ahora

Y es que el Asus UL30A también ha pasado por nuestras manos y nos ha dejado las mismas buenas sensaciones que el modelo de HP. Precio atractivo (también 700 euros), muy ligero (también 1.7 kg), pantalla de 13.3 pulgadas y con potencia suficiente para trabajar en la mayoría de tareas cotidianas, aunque se muestra algo más perezoso a la hora de trabajar que sus rivales. Sin embargo, tiene una gran virtud por encima de todo: sus 10 horas de autonomía reales.

Asus UL30A, toca elegir si queremos rendimiento o autonomía

Algunos fabricantes están jugando muy acertadamente la carta de dejar en manos del usuario qué tipo de ordenador quieren. Pero teniendo delante solo un modelo.

El Asus UL30A hace un poco de magia en ese aspecto con ayuda de la tecnología Power4Gear. Con este software podemos indicarle al sistema si queremos potencia a costa de consumo o nos vale con que el procesador trabaje al mínimo de potencia y aumentar el tiempo de uso de portátil.

El procesador que incorpora este Asus UL30A es un modelo ULV de Intel, concretamente el SU7300 de doble núcleo y con 1.3 Ghz de velocidad, el cual se arropa de 4 GB de memoria RAM y el chip GMA 4500HD. El disco duro es de 500 GB, una gran cifra para un portátil con este peso y grosor.

Con Power4Gear podemos conseguir máximo rendimiento del portátil de Asus y en ese caso la autonomía se queda en unas 3.5-4 horas. Parece un dato que no impresiona, pero ya decimos que este software de Asus nos deja tener más de un ordenador en el mismo equipo.

Si vamos a estar navegando por Internet o realizando tareas que podríamos mantener con la potencia mínima del procesador, por ejemplo, la autonomía puede aumentarse hasta más allá de nueve horas. En nuestras pruebas llegamos a rozar las 10 horas de autonomía. Nos quedamos a menos de 15 minutos de conseguirlo.

Lo que más nos ha gustado de esta solución incorporada al Asus UL30A es que no tenemos que reiniciar el ordenador ni nada parecido para cambiar de una configuración a otra. Podríamos considerarlo como una evolución de la gestión de energía de los portátiles pero controlando el procesador. Se echa de menos esta opción como lo normal es poder ahorrar batería solo con el brillo de la pantalla o la conectividad.

Para controlar esta funcionalidad, así como ExpressGate (una buena idea que tiene que mejorar en interfaz, pues a veces parece un juguete), encontramos un botón similar al de encendido y apagado en una de las esquinas cerca de la pantalla. Si no memorizamos pronto qué controla cada uno de ellos podemos confundirnos varias veces, como nos ocurrió a nosotros.

Debemos poner como pega de este UL30A el rendimiento justo que nos da el procesador cuando le exigimos bastante, quedando un poco por debajo de otros modelos similares que hemos probado.

Teclado y diseño sobresalientes, pantalla demasiado brillante

Como el Probook de Asus y el Timeline de Acer del que os hablaremos próximamente, el teclado de este modelo de Asus también dispone las teclas de forma separada. Resulta bastante cómodo, aunque no alcanza el tacto magnífico del modelo de HP.

Sí que Mejora mucho el trackpad este Asus UL30A, con un tacto agradable y buen control de los movimientos. Soporta también los gestos.

En cuanto a la pantalla (de tipo LED), con resolución de 1366 × 768 píxeles, resulta demasiado brillante, una tendencia que han adoptado los fabricantes de forma habitual ya y que nos vale cuando reproducimos vídeo en buenas condiciones lumínicas, pero molesta bastante con luz natural fuerte.

Respecto a las conexiones, solamente echamos de menos un puerto eSATA que ya incorporan rivales directos, porque con tresUSB, lector de tarjetas, el HDMI y VGA nos damos por satisfechos.

La opinión de Xataka

No había mucho donde elegir entre los equipos portátiles con 13 pulgadas y buen diseño, teclado y poco peso, pero llevamos una buena racha en los últimos meses.

Este Asus UL30A es una compra recomendada pues por menos de 700 euros nos llevamos un portátil que cumple en las tareas cotidianas, que tiene gran diseño, es delgado, con buen acabado y teclado, y para colmo, una brutal autonomía de 10 horas. Y todo con apenas 1.7 kg de peso.


Sobre esta noticia

Autor:
Ricardo Cardenas (350 noticias)
Visitas:
6469
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.