Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ddsmedia escriba una noticia?

Asus presenta su Padfone, un smartphone que se convierte en tablet

30/05/2011 20:55 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Asus está esforzándose en ahondar en el diseño de las tabletas con el objetivo de que se conviertan en un mercado diversificado que satisfaga las necesidades de todo tipo de públicos. La firma ya dejó entrever esta estrategia cuando introdujo sus Eee Pad -con diversas configuraciones para aquellos que prefieren teclados virtuales o bien físicos- y la ha confirmado ahora en la feria Computex, que se celebra estos días en TaiPei (Taiwan).

El fabricante he realizado un avance de su próximo producto estrella: 'Padfone'. Se trata de un tablet que en realidad funcionará como una especie de dock para sus smartphones. Al introducir el terminal correspondiente en un compartimento situado en la parte trasera, la tableta podrá utilizarse aprovechando las características del móvil.

En teoría, ambos dispositivos -de 4 y 10 pulgadas respectivamente- se venderían asociados y el objetivo de Asus con este aparato 'simbionte' sería que los usuarios puedan utilizar móvil o tableta según sus necesidades para cada momento.

La ventaja principal de esta combinación es que el Padfone podrá servirse de la red 3G asociada al teléfono. Bastaría con una tarjeta SIM para esta "transferencia" de conectividad. Por otro lado, el smartphone se podría cargar aprovechando la energía de la tableta.

Pocas especificaciones más del producto han trascendido durante la feria. Este gadget híbrido podría contar con el sistema operativo Honeycomb e incorporaría conexiones HDMI y micro USB. La fecha de lanzamiento se tampoco se ha dado a conocer, pero todo apunta a que podría llegar el mercado a finales de año.

La compañía asiática también ha mostrado otra novedad en el segmento de las tabletas. La familia Eee Pad crece con un cuarto miembro: 'EeePad MeMO 3D' con una pantalla de 7 pulgadas capaz de reproducir contenidos tridimensionales usando unas gafas. Asimismo, ha dejado ver nuevos ultraportátiles de diseño delgado de la serie UX y la incorporación de la tecnología SonicMaster para los modelos de la serie N, según informa eWeek.

Los equipos transformables están apareciendo de a poco en el sector de los dispositivos móviles. Hace algún tiempo vimos el Motorola Atrix 4G, un smartphone que se convierte en un laptop básico.

Es interesante ver este tipo de equipos híbridos, que son una especie de "dos por uno" de gadgets. Habrá que ver si resultan tan útiles – al menos así sólo pagas un plan de datos para dos equipos, en vez de contratar uno para cada gadget.


Sobre esta noticia

Autor:
Ddsmedia (2659 noticias)
Fuente:
ddsmedia.net
Visitas:
949
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.