Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Blogdefarmacia escriba una noticia?

Cómo asumir un tratamiento de diabetes

03/01/2011 13:15 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Cómo asumir un tratamiento de diabetes

31a6a1092d9d95181060f75efa27cab5 300x199 Cómo asumir un tratamiento de diabetes

Asumir una enfermedad siempre es difícil, es decir, hacer frente a un imprevisto de este tipo puede llegar a angustiar. Por tanto, para hacer frente a una enfermedad es necesario dejar que pase el tiempo para asimilar la noticia. Una noticia que se verá desde otra perspectiva conforme pasen los días. Hoy nos vamos a centrar en una enfermedad que afecta a un porcentaje considerable de la población y que puede aparecer a cualquier edad: la diabetes. Sin duda, le cuesta más asumir la enfermedad a una persona joven que a un adulto. Alguien joven siente más dificultad en principio a la hora de renunciar a determinados hábitos alimenticios.

¿Qué hacer cuando el médico diagnostica a un paciente que tiene diabetes? El primer paso es admitir la enfermedad, es decir, no negar la realidad. Asumir que las cosas son como son y no se pueden cambiar. Vivir en la negación solo invita a una persona a fomentar la autocompasión y la lástima.

Además, cualquier enfermo de depresión también debe de estar atento a su peso aunque eso sí, sin obsesionarse. Un peso adecuado indica un perfecto estado de salud.

Es conveniente que lleves una vida activa, es decir, que evites el sedentarismo propio de estar en casa durante horas viendo la televisión. Debes buscar motivos para dar un paseo diario, puedes subir las escaleras en vez de utilizar el ascensor, caminar en vez de usar el transporte urbano siempre...

Cualquier enfermo de diabetes debe seguir el tratamiento médico adecuado. Por tanto, es necesario tener siempre en cuenta el diagnóstico de un buen profesional que es experto en salud. Pero además de dicho tratamiento también es esencial mantener una forma de vida activa al cien por cien.

La diabetes es una enfermedad que puede diagnosticarse a cualquier edad, por tanto, siempre es bueno cuidar la salud y no abusar de la alimentación.

Blog de Farmacia


Sobre esta noticia

Autor:
Blogdefarmacia (7914 noticias)
Fuente:
blogdefarmacia.com
Visitas:
1931
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.