Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Mundociclismouci escriba una noticia?

Asume Edwin Parra la cima de la Vuelta Ciclista México

24/04/2010 17:18 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Por: EL UNIVERSAL

Metepec, Edo. De México .- Cuatro segundos eran una diferencia muy corta para mantener en el liderato de la Vuelta México a Francisco Mancebo. Vencido por el cansancio de etapas anteriores, el español cedió ayer el primer lugar de la clasificación general al colombiano Edwin Parra, del equipo Boyacá. 

El ciclista mexicano Ignacio Sarabia celebra tras ganar la sexta etapa de la Vuelta Ciclista a México, de 180 kilómetros entre las comunidades de Cuautla y Metepec. (EFE)

Tras un disputado sprint en el cierre de la sexta fase, Parra cruzó la meta en tercer lugar precedido por Óscar Sevilla e Ignacio Sarabia, quien logró su segunda etapa y fue reconocido como el mejor mexicano."El esfuerzo físico ha sido mucho y el cuerpo ya siente los efectos. La parte de la escalada fue en especial difícil pero el apoyo de mis compañeros me sacó a flote. Nos queda cerrar fuerte las dos últimas etapas para poder aspirar a estar entre los ganadores. El ser líder general se siente bien después de todo lo que he dejado, tanto en la montaña como en la carretera", dijo el pedalista colombiano, quien cronometró 4:37.58.Fueron 180 kilómetros los que abarcó la jornada de ayer, de Cuau-tla a Metepec. Entre interminables cadenas de topes, baches y hasta vacas, los atletas cumplieron con la antepenúltima fase de la competencia.

"Viene el momento de la definición, ahora no podemos bajar el ritmo porque vienen muchos ciclistas que quieren avanzar terreno y escalar posiciones en la general. Mi equipo Rock Racing ha hecho un buen trabajo, ojalá podamos festejar el triunfo en los últimos dos días", dijo Sarabia, campeón panamericano en la prueba de Madison. La exigencia de las etapas previas ha cobrado su factura a la Vuelta, con algunos abandonos que redujeron el número de participantes a 122. Deshidratación, exceso de cansancio y lesiones, son algunas de las causas por las que algunos competidores han claudicado en su intento por destacar en la Vuelta que comprende un total de mil 88 kilómetros. Los mexicanos Antonio Aldape y Carlos López son sólo un par de ejemplos.

Hoy se llevará a cabo la séptima etapa en el Ajusco de la Ciudad de México con una cronoescalada de 12 kilómetros que iniciará a las 11 de la mañana. El campeón de la Vuelta México se conocerá hoy en la última etapa sobre Reforma.

 SARABIA SEXTA ETAPA  DE VUELTA CICLISTA El pedalista mexicano Ignacio Sarabia Díaz volvió a hacer gala de su nivel en la Vuelta Ciclista México Telmex al adjudicarse la sexta etapa que constó de 180 kilómetros de recorrido, de Cuernavaca a Metepec, Estado de México, con lo cual cosechó su segunda victoria en el certamen que reparte 2.5 millones de pesos y que culminará el próximo domingo en la Ciudad de México con un circuito en Reforma.

De esta forma, Sarabia, integrante del equipo Rock Racing, se impuso en el cierre a su coequipero, el español Óscar Sevilla, y al colombiano Ediwn Arnulfo Parra, para apuntarse la etapa con un tiempo de 4 horas, 37 minutos y 58 segundos.

Sin duda alguna fue una etapa llena de sorpresas pues el colombiano Edwin Arnulfo Parra, del equipo Boyacá Orgullo de América, le arrebató el suéter de líder al español Francisco Mancebo, del Rock Racing, quien durante tres jornadas se había mantenido al frente de la clasificación general individual.Lo sucedido ayer le pone un ingrediente extra a la Vuelta Ciclista México Telmex, pues obligará a trabajar duro al Rock Racing en la séptima etapa, la contrarreloj, que se correrá y disputará en el Ajusco a partir de las 11:00 horas.

Los colombianos trabajaron muy fuerte en la montaña para colocar a Edwin Parra en la punta de la clasificación general, a pesar de la estrategia que el Rock Racing llevó a cabo con corredores de mucha fuerza en las piernas como el propio Ignacio Sarabia y Óscar Sevilla. El suéter como el mejor mexicano le fue entregado a Ignacio Sarabia, del equipo Rock Racing, mientras que el mexicano Ramón Aguirre, del Canels Turbo, se convirtió en el líder de la categoría Sub 23 años, en tanto que el colombiano Andrés Torres es el nuevo líder de la montaña.

Bookmark and Share

Http://www.mundociclismouci.com

Juegos Centro Americanos y del Caribe Mayaguez 2010 Puerto Rico


Sobre esta noticia

Autor:
Mundociclismouci (5176 noticias)
Fuente:
mundociclismouci.com
Visitas:
5317
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.