Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Hechizada escriba una noticia?

Astrónomos reclaman el derecho a ver la luz de las estrellas

15/08/2009 01:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Astrónomos reunidos en la Vigésima Séptima Asamblea General de la Unión Astronómica Internacional celebrada en Rio de Janeiro, lanzarón hoy una carta en defensa del cielo nocturno y el derecho a que la luz de las estrellas pueda ser avistada en pueblos y ciudades

<a href=

Astrónomos reunidos en la Vigésima Séptima Asamblea General de la Unión Astronómica Internacional celebrada en Río de Janeiro, lanzarón hoy una carta en defensa del cielo nocturno y el derecho a que la luz de las estrellas pueda ser avistada en pueblos y ciudades.

<a href=

Un cielo no contaminado, que permita la contemplación del firmamento debe ser considerado un derecho sociocultural y ecológico fundamental afirma el texto.

Los astrónomos organización que agrupa a las sociedades astrónomicas nacionales y coordinan los trabajos del gremio en el mundo se oponen también a la excesiva iluminación de las ciudades que impiden ver la vía láctea reseñó efe.

Un ejemplo: en Río de Janeiro sin ayuda de ningún aparato debería ser posible ver hasta cinco mil estrellas apenas con los ojos, pero debido a la contaminación luminosa apenas pueden observarse 150 explicó el astrónomo Brasileño Augusto Daminelli, al diario O Estado de sao paulo.

Augusto Daminelli

Según un 30 por ciento de iluminación se orienta hacia el cielo es decir se desperdicia. Más de dos mil millones de personas en el mundo no ven la vía láctea nosotros consideramos al cielo un patrimonio de la humanidad subrayó el astrónomo.

En favor de su campaña los astrónomos brasileños han lanzado un marathón de la vía láctea que consistirá en un mes de reuniones con el público para conseguir una mayor concienciación sobre la contaminación luminosa y animar las inversiones en el astro turismo.

En Chile el astro turismo comienza hacer rentables y muchos hoteles han cambiado su iluminación con ese objetivo dijo Daminelli.


Sobre esta noticia

Autor:
Hechizada (607 noticias)
Visitas:
4232
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.