Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Carlos Perla Hernández escriba una noticia?

Astrónomo aficionado detecta otro impacto en Júpiter

04/06/2010 15:08 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El punto blanco es una bola de fuego en las nubes de Júpiter

Una enorme bola de fuego ha sido vista en Júpiter en lo que supone otra colisión desde el espacio vista en cámara y video por astrónomos aficionados.

El nuevo incidente en Júpiter ocurrió el 3 de junio a las 20:31 TU (10:31 pm Hora de Madrid) y fue descubierta por Anthony Wesley famoso aficionado australiano y su colega también aficionado Christopher Go de Filipinas.

Aquí vemos el vídeo del impacto

Las fotos de Wesley muestran la bola de fuego de Júpiter ardiendo en la atmósfera de ninguna cicatriz del planeta gigante de gas, pero hasta ahora se ha visto ninguna cicatriz de este impacto.

Wesley describió el acontecimiento como una "gran bola de fuego" en su página web, donde publicó las fotografías tomadas de Broken Hill, Australia.

Este nuevo impacto en Júpiter se produce menos de un año después del espectacular impacto de julio de 2009, cuando lo que los científicos piensan ahora que se acerca un asteroide unos 500 metro de ancho se estrellara contra el planeta. Esto creó un "hematoma de colisión" enorme del tamaño del Océano Pacífico.

También fue Wesley, quien vio primero la colisisión de julio de 2009 colisión. Sus observaciones se iniciaron una campaña de observación internacional estudiar el lugar del impacto.

Los astrónomos sospecharon inicialmente de un cometa en el año pasado impacto, pero se anunció esta semana que un asteroide es el culpable más probable.

Y Júpiter ya había sido impactado antes.

En 1994, el cometa Shoemaker-Levy 9 se rompió en más de 20 trozos que fueron arrojados sobre Júpiter en varias ocasiones. A la vez, los astrónomos estimaron que tales impactos en Júpiter podrían ocurrir entre 50 a 250 años. Por lo que se sorprendieron por el impacto de julio 2009.

Fuente original

Publicado en Odisea cósmica


Sobre esta noticia

Autor:
Carlos Perla Hernández (1246 noticias)
Fuente:
odiseacosmica.com
Visitas:
2433
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.