Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Carlos Perla Hernández escriba una noticia?

Los astronautas quieren que el sustituto del transbordador sea 10 veces más seguro

01/12/2009 03:46 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El vuelo espacial continua siendo una de las actividades humanas más peligrosas. Los astronautas de la NASA opinan que la agencia debería mejorar los niveles de fiabilidad que condenaron a las tripulaciones del Challenger y el Columbia. El periódico Florida Today ha obtenido documentos que muestran precisamente la postura de los astronautas con respecto a la seguridad del futuro vehículo lanzador de nueva generación.

La Oficina de Astronautas de la NASA desea que el próximo vehículo que trasporte astronautas hacia el espacio en tenga una probabilidad que un fallo fatal en el despegue de 1 entre 1000, comparado al la infame 1 entre 129 que ha mostrado el transbordador durante sus casi 30 años de vida. También quiere que el vehículo tenga habilitada alguna posibilidad de escape de la tripulación o de Aborto de lanzamiento, para ajustarse a los estándares de seguridad en vuelo de la NASA y que sea sometido a un ensayo y análisis de una comisión supervisora independiente.

En esta curiosa imagen puede verse el despegue del cohete de nueva generación Ares I-X ante la atenta mirada del veterano trasbordador espacial. NASA

Ningún Astronauta ha sido llamado a declarar ante el subcomité la Casa Blanca este míercoles pero se espera que una representación de dirigentes de la NASA, representantes de la industria privada y expertos en seguridad comparezcan.El Presidente Obama la decidirá exactamente qué tipo de estándares de seguridad podrán esperar los astronautas norteamericanos para las próximas décadas.

El actual vehículo en desarrollo destinado a ser el vehículo de nueva generación de la NASA, está basado en los cohetes Ares, aunque el programa haya estado plagado de dificultades técnicas y de problemas de financiación. La NASA ya ha probado una Sistema de Aborto de Lanzamiento oficial para el cohete Ares.

Aparte de probar el propio cohete, la NASA ha desarrollado un sistema de escape de lanzamiento o, llamado Max Launch Abort System. Este diseño podría tener su espacio en un posible lanzador alternativo, si finalmente la NASA decide a desarrollar un vehículo lanzador distinto.

El vuelo espacial comercial podría también entrar en la ecuación, como el lanzador pesado Falcon 9 de la compañía SpaceX. Florida Today informa que tanto la NASA como un comité independiente de expertos en seguridad son cautelosos al respecto, y quieren ver primero a los vehículos privados entregar carga en la Estación Espacial Internacional.

Fuente original

Publicado en Odisea cósmica


Sobre esta noticia

Autor:
Carlos Perla Hernández (1246 noticias)
Fuente:
odiseacosmica.com
Visitas:
10251
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.