Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Fidelam escriba una noticia?

Astronautas pasan susto en la estación espacial internacional

22/11/2009 13:25 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Los astronautas se despertaron sobresaltados anoche con el sonido que alerta de un posible fallo en el sistema de despresurización

<a href=

La tripulación del Atlantis y de la Estación Espacial Internacional se llevaron un buen susto anoche cuando saltó sin motivo la alarma de despresurización, según informó hoy la Nasa, que confirmó que los astronautas no corrieron ningún peligro.

Los astronautas se despertaron sobresaltados con el sonido que alerta de un posible fallo en el sistema de despresurización, pero el centro de control de Houston pudo confirmar inmediatamente que se trataba de una falsa alarma.

"La tripulación no estuvo en peligro en ningún momento y se cerraron los ventiladores como medida de precaución", indicó el control de la Nasa.

El cierre de los ventiladores levantó polvo que hizo saltar al mismo tiempo la alarma de incendios en el laboratorio europeo Columbus.

Según explicó la Nasa, el sistema fue reiniciado y después de que el Control comprobara que era una falsa alarma los astronautas se fueron a dormir. No obstante los equipos de control están investigando qué pudo provocar la alerta.

Este incidente no afectará a las actividades que los astronautas tenían previstas para esta jornada en la que comenzarán los preparativos para la segunda caminata espacial que realizarán los especialistas Mike Foreman y Randy Bresnik.

LA HIJA DEL ASTRONAUTA

A Bresnik le espera otro gran acontecimiento hoy, puesto que el astronauta espera poder escuchar por primera vez el llanto de su hija que nació el pasado lunes cuando el Atlantis dejaba la Tierra.

La tripulación del Atlantis y de la Estación Espacial Internacional se llevaron un buen susto anoche cuando saltó sin motivo la alarma

Bresnik, teniente coronel de Infantería de Marina, y su esposa Rebecca, tienen otro hijo de tres años y medio y está "entusiasmado" con la noticia, dijo el piloto del transbordador, Barry Wilmore.

Wilmore ha asegurado que Bresnik está centrado en la misión y lo está llevando "bastante bien". "Le hubiera gustado estar allí para el nacimiento de su hija... pero el calendario es el calendario", agregó.

Las actividades de la jornada incluyen la recarga de las baterías del traje espacial que utilizó el especialista Robert Satcher en la primera caminata espacial y la revisión de los procedimientos antes de que Bresnik y Foreman se trasladen a la esclusa de aire en la que pasarán la noche antes de salir al exterior.

Además, la tripulación trabajará con el brazo robótico de la nave espacial que será utilizado para agarrar el segundo palé de material de repuestos que ha llevado el Atlantis y que será transferido a la estación espacial el sábado.

El Atlantis ha transportado 12.371 kilos de suministros, entre los que hay dos giroscopios, dos infladores, dos tanques de nitrógeno y de amoníaco, así como una pieza para el brazo robótico del orbitador, así como varios experimentos.

El transbordador partió el pasado lunes del Centro espacial Kennedy en Miami, adonde se espera que regrese el viernes 27 de noviembre.


Sobre esta noticia

Autor:
Fidelam (4709 noticias)
Visitas:
3440
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Personaje

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.