Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Carlos Perla Hernández escriba una noticia?

Astronautas de la NASA podrían alcanzar Marte en la década de 2020

11/09/2009 09:23 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Los humanos podrían estar en órbita de Marte según señala el comité designado por la Casa Blanca, siempre y cuando el presupuesto sea aumentado

Astronautas de la NASA podrían alcanzar Marte en la década de 2020

Los humanos podrían estar en órbita de Marte según señala el comité designado por la Casa Blanca, siempre y cuando el presupuesto sea aumentado. Con el actual nivel de financiación, la agencia será incapaz de ir más allá de la órbita baja de la Tierra en los próximos 20 años, de acuerdo al resumen del informe del comité hecho público ayer martes.

Bajo el mandato del presidente George W. Bush, se encomendó a la NASA el retorno de los astronautas a la Luna hacia 2020. Pero en mayo la administración Obama, designó a un grupo de expertos en el espacio para que revisase los planes de vuelo tripulado de la agencia norteamericana. El comité está liderado por el antiguo director de Lockheed Martin, Norman Augustine.

Aunque el informe final todavía no está acabado, el martes el comité envió un resumen de sus conclusiones a la Casa Blanca y a la NASA. La decisión final del futuro rumbo que tomará la NASA recaerá en la Casa Blanca y el congreso.

El resumen contiene un lista de cinco posibles caminos para la futura exploración tripulada de la NASA, sin apoyar uno en particular.

Una de estas opciones llamada "El camino flexible", enviaría astronautas a distancias que se irían incrementando, y que comenzarían con una misión orbital a la Luna. Le seguiría después una misión a un asteroide, y el plan culminaría con una misión a Marte, que el panel cree que puede alcanzarse a mediados o finales de la década de 2020.

Los astronautas de la NASA emplearían al satélite marciano Phobos como base de exploración marciana

Para evitar un costo prohibitivo, esta opción retrasaría su desarrollo si se necesitase una nave de aterrizaje u otros equipos para que los astronautas pongan el pie en Marte.

En su lugar, se llegaría a órbita marciana hacia una de las dos lunas del planeta. El informe no explica si la nave tocaría la superficie el satélite o en cambio describiría una órbita alrededor de él.

El comité ha debatido la idea del Camino Flexible previamente durante una de sus reuniones públicas, pero en este resumen del informe detalla cuando esa misión marciana podría tener lugar.

Una misión como esta no implicaría astronatas en la superficie de Marte directamente. Pero permitiría explorarlo usando robots controlados de forma remota, que podrían potencialmente recoger rocas que pudieran ser traídas de vuelta a la Tierra para un estudio detallado, de acuerdo a una presentación del comité, durante una reunión pública en julio.

Los robots que operarían en la superficie marciana como los actuales rovers Spirit y Opportunity no estarían controlados a tiempo real desde la Tierra. Esto no puede hacerse puesto que existe un retraso para las ondas de radio de unos 20 minutos en cada sentido. Cuando los problema surgen existe un largo retraso antes de que los robots reciban nuevos comandos, con lo cual su progreso es más lento.


Sobre esta noticia

Autor:
Carlos Perla Hernández (1246 noticias)
Visitas:
8794
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.