Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Ciencia escriba una noticia?

Astronautas Kelly y Kornienko regresan luego de 340 días en el espacio

02/03/2016 03:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El astronauta estadounidense Scott Kelly y su colega ruso Mikhail Kornienko emprendieron el retorno a Tierra este martes, luego de 340 días a bordo de la Estación Espacial Internacional (ISS), en la que se prepara una futura misión habitada a Marte.

Embarcaron en una nave rusa Soyuz, tras oficiar una ceremonia de despedida y la esclusa de aire se cerró a las 21H40. Poco más de tres horas más tarde (a las 01H02 GMT del miércoles) la nave comenzó a alejarse de la estación espacial rumbo a Tierra, indicó un comentador de la televisión de la Nasa que transmitió esta maniobra en directo.

Más o menos dos horas más tarde, la nave debería encender sus motores dos veces para frenar su curso y salir de la órbita terrestre para poder comenzar un descenso de 53 minutos hacia el planeta Tierra.

Gracias a su estadía en la estación ISS, Scott Kelly batió dos récords estadounidenses: el del vuelo espacial más largo (340 días) y el de la mayor estadía acumulada en el espacio, con 540 días.

"Físicamente me siento muy bien", dijo Kelly el jueves pasado, en una entrevista vía videoconferencia. "Podría quedarme otros 100 días... podría quedarme otro año si tuviera que hacerlo", agregó.

La misión de Kelly, de 52 años, y Kornienko, de 55, representa la estadía más larga en la estación espacial ISS desde que el primer astronauta puso su pie ahí en 2000.

Pero el récord mundial de la estadía espacial lo logró el ruso Valeri Poliakov entre 1994 y 1995, al pasar 437 días a bordo de la estación espacial Mir. Y el récord mundial de tiempo acumulado en órbita también lo batió un ruso, Gennady Padalka, quien orbitó la Tierra durante 879 días en total.

Kelly y Kornienko aterrizarán aproximadamente a las 04H27 (GMT) en las estepas de Kazajistán, luego de 340 días en el espacio.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Ciencia (5580 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
4694
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.