Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Los astronautas del 'Endeavour' realizan el sexto paseo espacial más largo de la historia

22/05/2011 18:21 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image Los astronautas de la lanzadera 'Endevour' Drew Feustel y Mike Fincke han efectuado el sexto paseo espacial más largo de la historia, después de estar ocho horas y siete minutos en el vacío para realizar labores de mantenimiento de la Estación Espacial Internacional (ISS).

Ambos han completado todas las tareas planeadas, entre las que se incluía la lubricación de una de las juntas de la plataforma alfa de paneles solares o el rellenado del depósito de refrigerante de uno de los mecanismos de giro de la ISS.

Más sobre

Este es el segundo de los cuatro paseos espaciales previstos durante la misión STS-134, iniciada con el despegue del 'Endeavour' el pasado lunes, 16 de mayo, y supone el número 246 de los paseos espaciales realizados por astronautas estadounidenses.

La responsable de paseos espaciales de la NASA, Allison Bolinger, tiene previsto dar más detalles sobre el desarrollo de la misión en una rueda de prensa que se celebrara a lo largo de la tarde.

Este es el vigesimoquinto y último viaje de la veterana lanzadera 'Endevour', que tras su aterrizaje será retirada del servicio y trasladada al Museo de Ciencia de Los Ángeles (California). A ella se sumará su lanzadera hermana, la 'Atlantis', el próximo mes de julio, cuando tenga lugar el último vuelo espacial del actual programa de lanzaderas.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
3386
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Organizaciones

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.