Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Marcos Bohoyo escriba una noticia?

Los astronautas del Endeavour han comenzado la primera caminata espacial

18/07/2009 18:38 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Los astronautas Tim Kopra y David Wolf han comenzado la primera de las cinco caminatas espaciales previstas en la misión del "Endeavour" para completar la instalación del laboratorio japonés "Kibo" en la Estación Espacial Internacional (EEI)

Wolf, jefe de la expedición, y Kopra, en su primera caminata espacial, iniciaron oficialmente su cometido a las 16.19 GMT, cuando encendieron las baterías de sus trajes especiales con unos minutos de retraso sobre el horario previsto, las 15.58 GMT.

Durante su caminata, de una duración prevista de seis horas y media, deberán retirar capas aislantes del mecanismo para el atracadero del "Kibo" y desconectar una serie de cables eléctricos.

Los astronautas también tendrán que emplear una herramienta diseñada especialmente para ajustar un sistema de transporte de carga, fijar las cubiertas de los mecanismos de atraque de los módulos "Harmony" y "Unity" e instalar un sistema de transporte de carga en el área principal de la estación.

Mientras tanto, el resto de los tripulantes de la EEI prepararán una plataforma para su instalación en el "Kibo", lo que está previsto para cuando la expedición haya cumplido sus primeras cinco horas, aproximadamente.

Los astronautas se despertaron hoy a las 11:03 GMY con los acordes de la canción "Home", de Marc Broussard, dedicada a Wolf.

El transbordador "Endeavour" llegó a la Estación Espacial Internacional (EEI) con siete astronautas -seis estadounidenses y un canadiense- este viernes, tras haber partido de la Tierra el miércoles después de cinco intentos previos fallidos.

También el viernes, los astronautas se dedicaron a inspeccionar los trajes espaciales que se utilizarán en las cinco caminatas previstas durante la misión.

Asimismo comprobaron el estado del equipo que se instalará en estas misiones y desplegaron una cámara en el sistema de acoplamiento de las naves a la EEI.

La llegada del "Endeavour" a la estación espacial permitió asimismo tomar fotografías para examinar más de cerca el estado de su cubierta.

Durante el lanzamiento se pudo ver cómo algunos fragmentos se desprendían del cohete externo del transbordador y golpeaban su cubierta.

Según indicó la NASA, los expertos en la Tierra examinarán cuidadosamente las imágenes enviadas por los astronautas para determinar el estado de la cubierta térmica del transbordador.


Sobre esta noticia

Autor:
Marcos Bohoyo (215 noticias)
Visitas:
6608
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.