Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Fidelam escriba una noticia?

Astronautas cumplen con éxito segunda caminata espacial

23/11/2009 15:29 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

A pesar de una falsa alarma en la Estación Espacial Internacional (ISS), que retrasó la actividad, los astronautas del transbordador "Atlantis" cumplieron con las etapas propuestas para el día

El dúo integrado por Mike Foreman y Randy Bresnik realizó una la salida de seis horas al exterior. Trabajaron en todas las tareas planeadas y, además, concretaron misiones adicionales encomendadas desde la Tierra.

Como anécdota, Randy Bresnik tenía motivos extras para estar nervioso: en la Tierra estaba por nacer su hija. En realidad, el parto de su esposa Rebecca iba a ser inducido este viernes, pero finalmente se concreto durante el fin de semana. Convirtiendo en padre al astronauta que, en esos instantes, volaba a miles de kilómetros de altura.

El dúo integrado por Mike Foreman y Randy Bresnik realizó una la salida de seis horas al exterior. Trabajaron en todas las tareas planeadas y, además,

Tras dos falsas señales de incendio, la NASA comprobó que no había peligro para los astronautas, autorizando la salida con un par de horas de retraso. Los problemas en la nave han sido frecuentas ya que el jueves se registró otra alarma, según informó el director de vuelo, Jerry Jason. En los dos casos, el error se atribuyó a un problema en el módulo ruso.

Foreman y Bresnik colocaron nuevas antenas en la ISS y un soporte para el futuro almacenamiento de repuestos y otros equipos. Se trató de la segunda salida al exterior desde que el "Atlantis" se acopló a la ISS el miércoles pasado. Una tercera y última salida está prevista para este lunes. Dos días después, el transbordador se desacoplará de la ISS para regresar el viernes a la base de Cabo Cañaveral, en el estado norteamericano de Florida.


Sobre esta noticia

Autor:
Fidelam (4709 noticias)
Visitas:
3359
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.