Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Che Cacho escriba una noticia?

Astronautas celebran hoy 10 años de presencia ininterrumpida a bordo de ISS

04/11/2010 18:15 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Hoy se cumplen 10 años de presencia ininterrumpida de astronautas en la Estación Espacial Internacional, o ISS, por la sigla en inglés de este laboratorio orbital

RIA NOVOSTI

Hoy se cumplen 10 años de presencia ininterrumpida de astronautas en la Estación Espacial Internacional, o ISS, por la sigla en inglés de este laboratorio orbital cuya construcción se inició en 1998 y que se mantendrá operativo hasta 2020.

La nave espacial rusa Soyuz TM-31, tripulada por el estadounidense William Shepherd y los rusos Yuri Guidzenko y Serguei Krikaliov, se enganchó al módulo Zvezda de la ISS el 2 de noviembre de 2000. La presencia de astronautas a bordo de la estación es permanente desde entonces.

El jefe de Roscosmos, Anatoli Pérminov, calificó la ISS como “polígono para ensayar expediciones a otros planetas” y resaltó el papel de la industria espacial rusa en el proyecto. “A lo largo de estos 10 años, las naves Soyuz han sido las más seguras y que más han trabajado en ese programa”, destacó el director de la agencia espacial rusa.

“Sin nuestras naves, la ISS no habría batido el récord de la estación (espacial rusa) Mir en cuanto a la estancia ininterrumpida del hombre a bordo”, afirmó. El laboratorio orbital Mir se mantuvo habitado durante 3.641 días, del 8 de septiembre de 1989 al 28 de agosto de 1999.

Más de 190 personas – astronautas profesionales y turistas espaciales – pasaron por la ISS a lo largo del último decenio

Pérminov, cuyas declaraciones se publican en la web de Roscosmos, felicitó a todos los empleados del sector aeroespacial y a los socios internacionales de Rusia con motivo de ese “aniversario remarcable en la historia de exploraciones espaciales”.

Más de 190 personas – astronautas profesionales y turistas espaciales – pasaron por la ISS a lo largo del último decenio. Han sido ciudadanos de Alemania, Bélgica, Brasil, Canadá, Corea, España, EEUU, Francia, Italia, Japón, Malasia, Países Bajos, República Sudafricana, Rusia y Suecia.

La suspensión del programa estadounidense de transbordadores espaciales, a partir de 2011, obliga a Roscosmos a asumir plena responsabilidad por el transporte de astronautas hacia y desde la ISS donde trabaja en la actualidad, con carácter permanente, un equipo de seis personas. Cada año, Rusia envía a la ISS cuatro naves tripuladas Soyuz, sin tomar en cuenta los cargueros espaciales Progress.

Tomado de Argenpress.info


Sobre esta noticia

Autor:
Che Cacho (217 noticias)
Visitas:
1974
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.