Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Carlos Perla Hernández escriba una noticia?

Los astronautas del Apolo divididos ante los nuevos planes de la NASA

19/05/2010 00:23 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Cuando el presidente Barack Obama hubo comunicado su propuesta de presupuesto 2011 al Congreso para la NASA, mucha gente resultó decepcionada e incluso enojada con las nuevos planes de futuro. Con los nuevos planes, la NASA supone la cancelación del Proyecto Constellation, con miles de millones de dólares gastados, y con él se pone fin al esfuerzo de cinco años de la agencia en construir nuevas naves y cohetes espaciales que pusiesen de nuevo a los astronautas estadounidenses en la Luna. En su lugar, la NASA se centrará en apoyar al sector privado en el desarrollo de capacidades de acceso a órbita terrestre baja (LEO), y también en el desarrollo de nuevas tecnologías para ir a los asteroides y Marte. Varios astronautas del Apolo se han pronunciado sobre la cuestión, y no todos están en la misma línea, ya que algunos están de acuerdo con Obama, mientras que otros no.

Neil Armstrong es uno de los opositores a los nuevos planes, mientras que su compañero de misión Buzz Aldrin está a favor.

Por ejemplo, el pasado 12 de mayo, el legendario astronauta del Apolo 11 Neil Armstrong (el primer hombre en caminar sobre la Luna) y el Comandante del Apolo 17 Eugene Cernan (el último hombre que pisó el satélite natural de la Tierra), declararon ante un comité del Congreso, mostrándose en total desacuerdo con las nuevas directrices de la administración Obama para la exploración espacial. Por otra parte, el astonauta del Apolo 9 Russell Schweickart expresó su desacuerdo con las declaraciones de sus excompañeros. Schweickart ha sido un ferviente partidario de las misiones con destino a los asteroides durante muchos años, y dijo que la nueva política de exploración espacial es precisamente lo que necesita el país.

Armstrong y Cernan fueron el eco de muchas voces en el Congreso, que creen que las nuevas propuestas no tienen una dirección clara. Estos dos astronautas sostuvieron ante la comisión del Congreso, que aunque era adecuado una revisión de los planes, sin embargo el Presidente Obama ha sido mal asesorado para la toma de esta decisión. También discreparon aduciendo la escasez de detalles sobre cómo la NASA va a llegar a los asteroides en el 2025 en la nueva propuesta. sin embargo, Schweickart es de otra opinión. "Escribo esta carta, como astronauta del Apolo, para expresar mi firme apoyo al programa espacial de la NASA propuesto en su versión modificada por el presidente Obama", escribió en una declaración dirigida al Presidente del Comité del Senado de los Estados Unidos para el Comercio, Ciencia y Transporte, el Senador John D. Rockefeller, IV (Demócrata por West Virginia). Esta es la comisión que escuchó Armstrong y Cernan el 12 de mayo.

Más sobre

"Con ello, lo que creo que viene a la mente es la futura pérdida del liderazgo de los Estados Unidos en la exploración espacial, la pregunta de cuál es la mejor manera de recuperar el liderazgo tiene dos elementos fundamentales, nuestra situación actual y nuestra dirección en el futuro. En términos de importancia relativa hay que sopesar estos en un 80 y 20%, respectivamente", agregó. "Nuestra situación actual es similar a estar en una calle sin salida. En lugar de estar en el camino hacia la meta que todos deseamos, es decir, para recuperar nuestra posición de liderazgo en la exploración espacial tripulada, debemos reconocer que estamos (y hemos estado) en un camino hacia ninguna parte. Nos enfrentamos con argumentos para ignorar las claras señales de esta triste situación, e incluso para animar a acelerar a lo largo de este camino inútil", explicó Schweickart.

"La NASA debe, según lo propuesto por el nuevo programa espacial, seguir alentando y ayudando a las empresas de los Estados Unidos en el cumplimiento de los requisitos de rendimiento y seguridad inherentes a llevar carga y personas a órbita terrestre baja sin absorber todo el costo. Este esfuerzo de cooperación minimizaría el lapso existente y forjaría una capacidad de nuevo y emocionante desarrolllo industrial en los Estados Unidos, repleto de innovación y creación de empleo", concluyó Schweickart.

Artículo relacionado de Buzz Aldrin apoyando los nuevos planes

Fuente original

Publicado en Odisea cósmica


Sobre esta noticia

Autor:
Carlos Perla Hernández (1246 noticias)
Fuente:
odiseacosmica.com
Visitas:
3482
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.