Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Un astronauta de origen hispano dirigirá mañana al 'Endeavour' en uno de los últimos viajes a la ISS

06/02/2010 13:41 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El astronauta de origen colombiano George Zamka dirigirá mañana el transbordador 'Endeavour' en la primera de las últimas cinco misiones hacia la Estación Espacial Internacional (ISS, por sus siglas en inglés) con las que la NASA pondrá fin al programa puesto en marcha hace casi 40 años.

En concreto, el 'Endeavour' partirá la próxima madrugada desde Cabo Cañaberal (en Florida, Estados Unidos) en la misión STS-130, según informa la agencia espacial estadounidense. El viaje durará un total de 13 días y tendrá como objetivo transportar un módulo de conexión y una cúpula de ventanas, especifica la NASA.

Esta misión también representa "el fin de un año histórico" para los astronautas hispanos en la NASA, que comenzó en febrero de 2009 con Joseph Acaba y Danny Oliva --ambos de Puerto Rico--, y José Hernández, de México.

Más sobre

George Zamka es coronel y piloto de las Fuerzas Aéreas de Estados Unidos. Realizó misiones de combate durante la Guerra del Golfo, en 1991 y ha logrado varias medallas en reconocimiento a su valor. Este viaje será el segundo que Zamka realizará al espacio, ya que en 2007 participó en la misión STS-120 del 'Discovery'.

Nacido en Nueva Jersey en el seno de una familia colombiana emigrada a Estados Unidos, George Zamka vivió en Nueva York, ciudad en la que se despertó su curiosidad por el espacio, a los 12 años, cuando jugaba con sus amigos creando cohetes de juguete que después lanzaba al aire. Posteriormente, regresó a Colombia, donde recibió clases en una escuela bilingüe.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2091
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.