Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Glober escriba una noticia?

Astronauta se convirtió en padre desde el espacio

23/11/2009 10:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Recién podrá conocer a su hija el vienes

Un astronauta de la nave estadounidense Atlantis, Randy Bresnik, integrante de la Estación Espacial Internacional (ISS), se enteró hoy en medio del espacio del nacimiento de su hija, anunció la NASA.

La esposa de Bresnik, quien partió a bordo del Atlantis lanzado desde Florida el lunes pasado para una misión orbital de once días, dio a luz hoy a una niña, llamada Abigail Mae.

El astronauta, de 42 años, acababa de terminar el primer paseo espacial de su vida cuando, al regresar a la estación, recibió la noticia.

Bresnik, que puede comunicarse directamente con su familia, informó sobre el nacimiento de su hija al Centro de Control espacial en Houston, Texas, indicando que tanto la madre como la niña se encontraban bien.

Pese a lo excepcional del caso, no es la primera vez que ocurre algo así. Bresnik es el segundo hombre que se convierte en padre mientras participa en una expedición. El primero fue el norteamericano Michael Fincke, un astronauta de la Agencia espacial estadounidense quien también se encontraba en la ISS cuando su mujer dio a luz una niña en junio de 2004.

Más sobre

Para conocer a la pequeña, Bresnik tendrá que esperar hasta el viernes, que es cuando está previsto que la tripulación del Atlantis regrese a la Tierra.

En tanto, el astronauta saldrá mañana de la estación para una segunda caminata espacial, la última prevista en el ámbito de la misión.

Antes de partir, el astronauta había revelado en una entrevista televisiva su sorpresa al conocer el embarazo de su esposa ya que los médicos les habían dicho que no podían tener hijos. Esto les había llevado a adoptar un niño de Ucrania.

Unos meses después de la adopción, sin embargo, la mujer quedó embarazada de la pequeña que nació hoy, mientras su padre se encontraba a 220 millas de la Tierra.

Ambito.com


Sobre esta noticia

Autor:
Glober (645 noticias)
Visitas:
3126
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.