Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Canal Freak escriba una noticia?

"Astroboy"

24/01/2010 22:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Sigue la oleada de estrenos de esta semana... Esta vez con "Astroboy", adaptación CGI norteamericana del más clásico de los clásicos animes. Desde el jueves 21 ya puedes averiguar que nos depara esta aventura para los pequeños y grandes nostálgicos. Nosotros la vimos (cortesía de BF Distribution) y te la comentamos aquí.

La productora de animación Imagi Studios ha tenido poderosas responsabilidades entre manos. Hace unos años fue la encargada de revivir (exitosamente, a gusto de este comentarista) la legendaria franquicia de las Tortugas Ninjas. En 2011 dará vida al primer largometraje inspirado en "Gatchaman" (conocido en estos rincones como "Fuerza G"). Y este año tuvo la titánica tarea de adaptar "Astroboy", la entrañable creación de Osamu Tezuka, considerado el Padre del Manga. "Astroboy" se ha intentado adaptar innumerables veces al mercado occidental a través de series y reediciones, pero esta vez la tarea cayó en buenas manos. La esencia de la historia original se mantiene, suavizada para audiencias menos acostumbradas al dramático melodrama de la narrativa nipona, pero suficientemente intensa para mantener el espíritu del personaje, un niño robótico creado a partir de la imagen del hijo fallecido de un brillante científico. La adaptación mezcla su origen oriental con una estética que a ratos nos recuerda al estilo "Pixar" y a clásicos como "El Gigante de Hierro", una sabia decisión a la hora de acercarla a un publico más global. El reparto de voces en ingles (que no veremos aquí, aunque tratándose de un entrañable animé que la mayoría del publico adulto recuerda en español, y que está apuntada a los más pequeños, no es una perdida terrible) incluye a Nicolas Cage como el Doctor Tenma, creador del pequeño Astro, Charlize Teron, Samuel L. Jackson y Kristen Bell (favorita del mundo geek por su rol en "Fanboys") como Cora, una niña abandonada que ayudará al niño robot a encontrar su verdadera identidad, junto al veterano Donald Sutherland como el malvado Presidente Stone, quien busca usar las invenciones del Ministerio de Ciencia para su propio beneficio. Y, aunque suena tan serio y dramático como en la versión original, todo está presentado de una manera humorística, suave y algo simple, lo que recalca el mensaje esencial del proyecto: "Astroboy", dejando de lado el factor nostálgico que está presente y se agradece, es una película para niños. Y los niños la disfrutarán. Tiene acción, tiene robots, tiene batallas dinámicas y coloridas, un mensaje constructivo pero ligero y todos los elementos para convertirla en una divertida aventura infantil. Pero donde realmente sobresale es en su banda sonora. A cargo del épico John Ottman (saga "X-Men", "Superman Returns") este heredero natural del estilo John Williams realmente le da el toque grandioso a la aventura infantil que es básicamente "Astroboy". Con todo esto, la película se convierte en la excusa perfecta para que aquellos padres jóvenes, esos que gozaron con la serie original en sus televisores blanco y negro, compartan un rato agradable con sus hijos pequeños en una sala de cine. Para todos ellos está hecho este filme.

Si están en esa línea, o simplemente son nostálgicos empedernidos, participen en nuestro concurso flash (EDIT: PROXIMAMENTE!) y recuerden nuestro mensaje: ¡no importa lo que lean, no importa lo escuchen, sean siempre sus propios críticos!


Sobre esta noticia

Autor:
Canal Freak (2550 noticias)
Fuente:
canalfreak.cl
Visitas:
5412
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.