¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ariel escriba una noticia?
Después de 22 años de carrera, uno de los mejores pitchers en la historia de las Grandes Ligas dice formalmente adiós
Randy Johnson, uno de los lanzadores más dominantes e intimidantes del béisbol, anunció su retiro como jugador activo durante una conferencia celebrada el martes.
Johnson tuvo como su mejor arma una recta que oscilaba entre las 95 y 100 mph, un devastador slider y fue un serpentinero temido por los bateadores.
En su carrera en las Mayores recibió cuantiosos reconocimientos, incluyendo cinco trofeos Cy Young y diez selecciones al Juego de Estrellas.
Sus números hablan solos: 4, 875 ponches, superados solamente por los 5, 714 de Nolan Ryan en la lista de todos los tiempos.
Tiene una marca de por vida de 303-166, que lo hizo convertirse en apenas el 24to lanzador en la historia de las Grandes Ligas en superar la cifra de las 300 victorias, con dos partidos sin hits ni carreras, uno de los cuales fue un juego perfecto en Atlanta el 18 de mayo del 2004.
Con 46 años, Johnson utilizó su gran estatura para engañar a los bateadores en el plato.
"Oficialmente quiero anunciar mi retiro." expresó Johnson. "Quise relajarme luego de la temporada para tener la cabeza clara''.
El estelar zurdo tuvo marca de 8-6 en 22 apariciones con los Gigantes en el 2009, cuando molestias en brazo limitaron su presencia en el terreno.