Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Motorbusiness escriba una noticia?

El Aston Martin DB5 de James Bond, subastado en U$S 4, 6 millones

28/10/2010 23:46 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El mundialmente famoso Aston Martin DB5 de 1964 que condujera Sean Connery, interpretando a James Bond en las películas de Goldfinger y Operación Trueno, fue subastado este miércoles 27 en Londres por la firma RM Auctions, en asociación con Sotheby’ s, a un precio de U$S 4.608.500.

El adjudicatario, Harry Yeaggy, un hombre de negocios norteamericano, es el segundo propietario del vehículo después de Jerry Lee, un locutor de radio estadounidense de la ciudad de Filadelfia, que se lo compró a la fábrica en 1969 a U$S 12.000.

‘ Este es un auto que siempre quise, después de todo, es el coche más famoso del mundo. Mi plan es exhibirlo en mi museo del automóvil privado en New York, tal como está’ , dijo Yeaggy sobre la compra del DB5 de 007.

En cuanto a Lee, planea utilizar lo recaudado de la venta para promover la labor de beneficencia de su fundación homónima, una iniciativa multinacional dedicada a la solución de los problemas sociales asociados con la pobreza, con énfasis en la prevención del delito (http://jerryleefoundation.com/).

El dinero tendrá como principales destinatarios el Centro Jerry Lee de Criminología de la Universidad de Pennsylvania y el Centro Jerry Lee de Criminología Experimental de la Universidad de Cambridge.

‘ El auto de James Bond me dió mucha satisfacción durante unos 40 años. A pesar de venderlo y utilizar los ingresos para financiar la Fundación Jerry Lee, el coche continuará dándome un gran placer, ya que impulsa la misión de la Fundación para hacer el bien en todo el mundo’ , afirmó Lee.


Sobre esta noticia

Autor:
Motorbusiness (993 noticias)
Fuente:
motorbusiness.com.ar
Visitas:
4473
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.