Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Carlos Perla Hernández escriba una noticia?

Asteroides Terminator se reconfiguran después de recibir un impacto

12/03/2010 21:21 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Los robots de metal líquido autoregenerativo de las películas de Terminator tienen una relación con procesos cósmicos: los asteroides que nos amenazan podrían reensamblarse si fueran impactados por una bomba nuclear.

Si un asteroide de cierto tamaño se dirigiese hacia la Tierra, una posible opción es disparar un misil nuclear hacia él. Pero esto no funcionaría puesto que los fragmentos de la explosión se separarían lentamente, hasta unirse después por efecto de su gravedad mutua. Las simulaciones de esto muestran que esto sucedería en un tiempo alarmantemente corto.

Don Korycansky de la Universidad de California, Santa Cruz, y Catherine Plesko del Laboratorio Nacional de Los Alamos National Laboratory de Nuevo México simularon una explosión en un asteroide de 1 km de diámetro. Cuando la velocidad de la dispersión de los fragmentos era relativamente baja, el asteroide sólo necesitaba unas horas para que los fragmentos se unieses para formar una nueva roca.

Para desviar un asteroide mediante un misil debemos asegurarnos de proporcionar un impacto lo suficientemente fuerte

"La alta velocidad de los materiales en una explosión conseguiría dispersar los fragmentos pero una baja velocidad provocaría que el material se reconfigurase en un nuevo asteroide en un tiempo de entre 2 y 18 horas", señala Korycansky. Las simulaciones fueron presentadas la pasada semana en la Conferencia de Ciencias Lunares y Planetarias celebrada en Houston, Texas.

Para nuestra tranquilidad, un estudio realizado en 2009 por David Dearborn del Laboratorio Nacional Lawrence Livermore en California mostraba que un ingenio nuclear de 900 kilotones, algo a nuestro alcance, dispersaría permanentemente los fragmentos del asteroide.

Fuente original

Publicado en Odisea cósmica


Sobre esta noticia

Autor:
Carlos Perla Hernández (1246 noticias)
Fuente:
odiseacosmica.com
Visitas:
8433
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.