Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Frana escriba una noticia?

Un asteroide pilla a los astronomos "despistados"

03/05/2009 23:33 1 Comentarios Lectura: ( palabras)

Siempre presumen de tenerlos controlados, pero el 2009 HC82 se "colo" por la puerta trasera.

 

 Se acercaba decidido, sin ser visto hasta el 29 de Abril de 2009...

 

El recién bautizado 2009HC82, un asteroide de aprox. 3 Km. de anchura (desconocemos el largo) despisto a científicos y astrónomos con su orbita retrograda.   

        El atrevido asteroide, viajando en dirección prohibida, cuando se halla orbitando al Sol lo hace inclinada 155° con respecto al plano de la órbita de la Tierra. Sonia Keys del Centro de Planetas Menores de la Unión Astronómica Internacional calcularon que orbita al Sol cada 3,39 años en un camino que se aventura a menos de 3,5 millones de kilómetros de la órbita de la Tierra. Combinado con su tamaño, esto hace que 2009 HC82 sea un asteroide potencialmente peligroso.

Los expertos esperan seguir sus observaciones, puesto que un mínimo error en sus  observaciones podrían significar una gran diferencia en los cálculos, Brian Marsden del Centro de Planetas Menores se muestra sorprendido, puesto que debería haber sido perfectamente observable en el 2000.

Los asteroides retrógrados son poco conocidos, puesto que hasta el momento solo se conocen veinte de ellos. Lo sorprendente del 2009 HC82 es su cercanía a  nuestra Tierra.

 

Pero lo que mas me atrae de la visita del intruso, es que de nuevo, lo "imposible" es real, el supuesto control de todo lo que esta cercano a nuestro planeta se demuestra no tan controlado y todos aquellos llamados "charlatanes" por aportar teorías que la astronomía niega, quizá algún día sean menos vilipendiados.

De las teorías ortodoxas hasta las teorías descabelladas, debe existir un termino medio.

La extraña teoría del troyano de la Tierra                                                                                                                 

Simplemente soy una aficionada en los temas de Astronomía y astrofísica, he leído extrañas teorías que no me parecen tan absurdas como la astronomía ortodoxa intenta demostrar.  La teoría de que la Tierra tenga un satélite Troyano orbitando por el lado contrario del sol daría respuestas a antiguas leyendas, incluso "recuerdos" que algunos parecen guardar en su mente.

Gran parte de los planetas del sistema solar poseen satélites troyanos ( menos de 100 km de diámetro), observados alrededor de Marte, Júpiter, Saturno, Urano y Neptuno, probablemente antiguos asteroides capturados por el campo de atracción de estos planetas. Puede que incluso haya centenares ¿por que la Tierra no iba a tenerlos?. Si me responden que ya lo habríanvisto... les dire que 2009 HC82 les ha "saludado" de cerca, aun están intentando digerir la visita.

el sistema Tierra-Luna  tiene sus puntos lagrangianos L4 y L5 y han recibido alguna atención como posibles puntos para posicionar observatorios o "colonias espaciales". 

Tienen una propiedad importante que no está probada, y es que son estables  el equilibrio en L4 y L5 es como el de una canica en el fondo de un cuenco: aportándole un ligero empuje, volverá de nuevo hacia el fondo. Así, un vehículo en L4 y L5 no tiende a vagar. Por  lo tanto no seria tan extraño un troyano en dichos puntos o quizá en los puntos lagrangiano Tierra-sol.

Teoría de la estrella oscura

Otra de las teorías mas refutadas por la ciencia ortodoxa, a pesar de que algunos astrónomos la apoyan, es la estrella oscura, una hermana enana marrón del sol, los sistemas binarios son muy frecuentes en el universo, lo extraño es una estrella solitaria como nuestro sol. Los gritos en contra bajo la suposición de que ya habría sido descubierto, quedan opacados ante otras teorías.

¿Y si hubiera impactado? No parece tan improbable como sostienen.

Pero creo que este tema merece un articulo completo con los últimos avances...

 

 

 


Sobre esta noticia

Autor:
Frana (8 noticias)
Visitas:
10602
Tipo:
Suceso
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

×
¿Desea borrar este comentario?
Borrar
0
+ -
Responder

Usuario anónimo (04/05/2009)

Que interesante