Asteroide pasa muy cerca de la Tierra Enero del 2012

Un pequeño asteroide del tamaño de un autobús rozó la tierra ayer, siendo uno de los objetos espaciales que más cerca estuvo de nuestro planeta.
El asteroide, de nombre 2012 BX34 y que mide de 6 a 19 metros de diámetro no se conocía hasta que fue distinguido por un telescopio en Arizona el miércoles pasado, dijo Gareth Williams, director adjunto de la base estadounidense Minor Planet Center que rastrea objetos espaciales.
El objeto pasó a unos 60 mil kilómetros de la Tierra el viernes alrededor de las 9:00 horas, tiempo de México.
"Pasó muy cerca. Es uno de los 20 objetos espaciales observados que estuvieron más cerca de la Tierra", dijo Williams a la AFP.
La NASA anunció en Twitter el jueves que el asteroide pasaría sin peligro por la Tierra el 27 de enero.
Williams explicó que como el asteroide era tan pequeño, sólo pudo ser detectado cuando estuvo cerca de la Tierra y que si bien fue una sorpresa, no fue nada fuera de lo común.
"Pasó a un sexto de la distancia de la Luna", comento.
Credito Imagen : NASA AP
Añade tu comentario
Comentarios de Asteroide pasa muy cerca de la Tierra Enero del 2012
Sobre esta noticia
Autor: Froggermundo (842 noticias)
Fuente: froggerenelmundo.blogspot.com
Visitas de esta noticia: 262
Tipo: Reportaje
Esta noticia se publica con licencia: Distribución gratuita









