Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Carlos Perla Hernández escriba una noticia?

Un "asteroide" cercano a la Tierra es probablemente una etapa de un cohete

31/05/2010 20:37 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Trayectoria seguida por el KQ 2010 durante el reciente encuentro con la Tierra (click para ampliar)

Los científicos de la Oficina del Programa de la NASA de Objetos Cercanos a la Tierra en el Jet Propulsion Laboratory de la NASA en Pasadena, California, han determinado que un objeto pequeño que la Tierra que pasó cerca de la Tierra el pasado 21 de mayo es más que probable sea una etapa superior de un cohete que se usó para poner a una nave espacial en una trayectoria interplanetaria.

"La órbita de este objeto es muy similar a la de la Tierra, y uno no esperaría que un objeto permanezca en este tipo de órbita por mucho tiempo", señaló Paul Chodas, científico del Programa de la NASA-Earth Object en el Jet Propulsion Laboratory en Pasadena, California

Las observaciones realizadas por el astrónomo S.J. Bus, utilizando el infrarrojo patrocinado por la NASA Telescopio de Mauna Kea, Hawai, indican que las características espectrales 2010 KQ no coinciden con ninguno de los tipos de asteroides conocidos, y la magnitud absoluta del objeto (28, 9) sugiere que tiene muy pocos metros de ancho.

KQ 2010 fue descubierto por el astrónomo Richard Kowalski como parte de las actividades del Catalina Sky Survey patrocinado por la NASA, en las montañas al norte de Tucson, Arizona, el 16 de mayo. Cinco días después, el objeto realizó su aproximación con la Tierra a una distancia un poco más allá la órbita de la Luna. El objeto se aleja de las proximidades de la Tierra, pero volverá en 2036.

"En la actualidad, existe una probabilidad del 6% de que KQ 2010 entre en nuestra atmósfera en un período de 30 años que comenzará en 2036", dijo Chodas. "Es muy probable que observaciones adicionales del objeto refinen su órbita y las probabilidades de impacto. Aun en el improbable caso de que este objeto se precipitara contra la Tierra, tanto si se tratara de un asteroide o una parte de un cohete, es tan pequeño que se desintegraría en la atmósfera y no causaría daños en la superficie."

La NASA detecta, rastrea y caracteriza los asteroides y cometas que pasan cerca de la Tierra utilizando telescopios terrestres y espaciales. Los cercanos a la observación de la Tierra Programa de objetos, comúnmente llamada "Spaceguard, " descubre estos objetos, y caracteriza a una parte de ellos, así como traza sus órbitas para determinar si alguno podría ser potencialmente peligrosos para nuestro planeta.

Más información sobre los asteroides y objetos cercanos a la Tierra se encuentra en: http://www.jpl.nasa.gov/asteroidwatch.

Fuente original

Publicado en Odisea cósmica


Sobre esta noticia

Autor:
Carlos Perla Hernández (1246 noticias)
Fuente:
odiseacosmica.com
Visitas:
3191
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.