Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Emerson Enriquez escriba una noticia?

Asteroide se acercará este martes a la Tierra

14/10/2010 10:59 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El asteroide mide cerca de cinco a 10 metros de ancho, debido a su pequeño tamaño si llegara a impactarse en la tierra no causaría daños al planeta

Un pequeño asteroide se acercará a la Luna y la Tierra alrededor de las 06:50 horas EDT (07:50 horas tiempo de México), cuando se aproximará a una altitud de 45 mil kilómetros y será visible en las cercanías de Singapur, en el sureste asiático.

De acuerdo con la agencia espacial estadounidense (NASA), durante su vuelo el asteroide denominado 2010 TD54 no tiene ninguna probabilidad de impactarse contra el planeta.

El 2010 TD54 fue descubierto el 9 de octubre por el telescopio Catalina Sky Survey, que se encuentra en Tucson, Arizona, durante un monitoreo de rutina.

El asteroide mide cerca de cinco a 10 metros de ancho, debido a su pequeño tamaño se necesita un telescopio de tamaño moderado para poder observarlo, por lo que si llegara a impactar no generaría mayores daños pues se quemaría en la atmósfera informó la NASA.

La NASA calculó la trayectoria del 2010 TD54 a partir del centro de la Tierra y resultó en 52 mil kilómetros.

Para obtener a que distancia de la superficie pasaría sólo se resta la distancia del centro a la superficie, la cual varía alrededor del mundo.

La agencia espacial detectó el asteroide dentro de su proyecto Spaceguard liderado por el Programa de Observaciones de Objetos Cercanos a la Tierra, encargado de discriminar si alguno de estos cuerpos celestes representa un peligro para el planeta.


Sobre esta noticia

Autor:
Emerson Enriquez (45 noticias)
Visitas:
1964
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.