Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-deportes escriba una noticia?

El Astana resuelve sus problemas con el gobierno kazajo y podrá tomar la salida en el Tour

18/06/2009 17:01 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El equipo Astana del estadounidense Lance Armstrong y el español Alberto Contador podrá tomar la salida en el Tour de Francia después de resolver los problemas de financiación que ha sufrido en los últimos meses con su patrocinador kazajo, ya que la Federación Ciclista Kazaja es la poseedora de la licencia.

"Gracias a Rinus Wagtmans, que ha actuado como representante del gobierno kazajo, todas las partes han alcanzado un acuerdo mutuo y escrito que da a los corredores y miembros del equipo las suficientes garantías para el funcionamiento correcto del equipo lo que resta de temporada", indica la formación en un comunicado.

La nota del equipo dirigido por Johann Bruyneel explica que este acuerdo "resuelve las dificultades financieras que han sufrido desde el pasado mes de abril".

El Astana tenía de plazo hasta el martes al cierre del mercado para resolver sus impagos o si no perderían su licencia para competir de la Unión Ciclista Internacional (UCI).

Durante la disputa del pasado Giro de Italia, tanto Armstrong como sus compañeros se quitaron los patrocinadores de los maillots como medida de protesta por su situación económica.

En el comunicado de hoy, Bruyneel da las gracias a su equipo por "su paciencia y profesionalismo" durante estos meses. "A falta de 16 días para el Tour, los corredores necesitan estar tranquilos. Estamos contentos de poder continuar adelante con nuestro fuerte equipo", apuntó.

"Sería duro imaginar que no podíamos tomar parte en la carrera ciclista más importante del mundo. Gracias al gobierno kazajo podemos salir adelante. Ha demostrado que a pesar de la crisis quieren invertir en ciclismo. Han tenido éxito y han conseguido fondos. No les decepcionaremos", concluyó el belga.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-deportes (121424 noticias)
Visitas:
3123
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.