Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Deportes escriba una noticia?

El Astana de Nibali conserva su licencia pese a los casos de dopaje

23/04/2015 23:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El equipo Astana, donde milita el italiano Vincenzo Nibali, campeón del último Tour de Francia, conservó finalmente su licencia WorldTour (1ª categoría) pese a los casos de dopaje que salpicaron a la formación el año pasado, se confirmó oficialmente este jueves.

A finales de febrero, la UCI había pedido la retirada de la licencia concedida a Astana, pero su comisión independiente no respaldó este jueves esa decisión. El equipo de Nibali conserva así la licencia que le da acceso automático a las principales carreras del calendario, principalmente el Giro de Italia (9 al 31 de mayo) y el Tour de Francia (4 al 26 de julio).

El equipo se comprometió a respetar las medidas específicas defendidas por el Instituto de Ciencias del Deporte de la Universidad de Lausana (ISSUL), precisó la UCI, añadiendo que la licencia "sigue sometida al control estricto de las condiciones impuestas". En un comunicado, Astana prometió "colaborar en la puesta en marcha de nuevas medidas, más allá de las exigencias mínimas de la UCI".

La comisión de licencias de la UCI, que escuchó el 2 de abril a representantes del Astana, cuenta con cuatro miembros, todos ellos de nacionalidad suiza. Está presidida por el jurista Pierre Zappelli, exjuez del Tribunal Federal de Suiza.

El lunes, el presidente de la UCI, el británico Brian Cookson, había declarado a la AFP que no tenía "ninguna duda" sobre que el Astana recurriría al Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) en caso de ver retirada la licencia definitivamente.

"Ocurra lo que ocurra, hemos lanzado una señal muy fuerte, no sólo al Astana sino a los otros equipos", había añadido entonces Cookson.

- La UCI estaba "convencida" -

En 2014, la formación dirigida por el campeón olímpico de 2012, el kazajo Alexandre Vinokourov, tuvo que enfrentarse a dos casos de dopaje por EPO, los de los hermanos Valentin y Maxim Iglinskiy, así como un control positivo de joven en formación, Ilya Davidenok, también kazajo.

Otros dos corredores de su equipo reserva (Astana Continental, 3ª división) dieron también positivo.

Tras esa sucesión de casos, el Astana obtuvo a final del pasado año una licencia con concidiones. Entre ellas, las de someterse a una auditoría del ISSUL, encargado de verificar la responsabilidad del cuerpo técnico del equipo y evaluar el respeto de las disposiciones sobre preparación y carga de trabajo.

En febrero, después del examen de esa auditoría, la UCI dijo estar "convencida" de que su contenido justificada "ampliamente el hecho de llevar el caso ante la comisión de licencias" y pedir la retirada de la misma.

Además de Nibali, el Astana cuenta en su plantel con hombres importantes como el italiano Fabio Aru -tercero del Giro en 2014-, el holandés Lars Boom -vencedor de la etapa de pavés del Tour-2014), el danés Jakob Fuglsang y el español Luis León Sánchez.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Deportes (10610 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
1252
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.