Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Mila Marcos escriba una noticia?

Assumpta Serna : una entrevista inolvidable

10
- +
28/01/2019 19:33 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Assumpta Serna : una entrevista inolvidable

Assumpta Serna

Belleza Interminable

Tenemos el inmenso placer de poder mostraros hoy un poco más de una fascinante mujer. Una actriz reconocida en más de 20 países con la friolera de 102 películas en su filmografía. Catalogada como una de las actrices más atractivas y sexys de nuestro país … ni más ni menos que Assumpta Serna.

Sin más, os dejamos con esta Entrevista tan especial para nosotros :

¿Por qué decidiste estudiar derecho? Y ¿Qué te llevo más tarde a querer ser actriz?

Siempre he querido dedicarme en la vida a algo que me guste. Creía que el Derecho era una buena oportunidad para cambiar cosas, ayudar a gente. Pero dedicándome a comunicar en el teatro y el cine, he aprendido mucho de la vida y de mi misma.

Podremos verte en series como “Tierra de lobos” interpretando a La Duquesa de Gózquez y en la serie europea “Borgia” en el papel de Vanozza dei Cattanei. ¿Qué hay de Assumpta en esos papeles?

En esencia, un actor/actriz se puede imaginar en estas situaciones, porque trabajamos con la observación y la memoria, que nos sirven de base para potenciar nuestra imaginación. En el personaje de Vanozza, puedo entender la ambición de esta mujer para no quedarse enfangada en una sociedad cruel, donde la ley del más fuerte imperaba y donde la sociedad todavía no había establecido límites claros en lo que estaba considerado malo o bueno. En la Duquesa es un poco de lo mismo, su poder le hace no tener empatía por los demás, ve lo que le rodea desde un solo prisma. Es una mujer todavía más egoísta que Vannozza. Yo no me veo así, creo de verdad que no soy así. Pero hay otras cosas que pueden llegarles a estos personajes, que es el darse cuenta de lo equivocados que estaban. De Borgia vamos a hacer doce episodios más, así que le queda espacio al escritor para redimirla.

Premiada con el Goya a Mejor interpretación femenina protagonista, Fotogramas de plata a mejor actriz de cine y televisión…¿Qué significa y qué se siente al recibir tal reconocimiento? y ¿Qué crees que implica esto después?

(Una expresión chispeante de ilusión, se refleja en su mirada) Creo que el mejor reconocimiento es que te diga el público que quieran verte. Con ello te dicen que en algún momento les has hecho soñar, imaginar, sentir. Para mí, es una profesión única, a la que quiero con toda mi alma, a pesar de que me da muchos disgustos. Es difícil encontrar calidad en los guiones, en el reparto, en la producción. Estos dos años con Borgia me siento afortunada, así que no me voy a quejar.

¿Cómo es trabajar con actores/actrices como Mickey Rourke, Jaqueline Bisset entre otros?

Es interesante comprobar que cuando el actor es más conocido, es más humilde. Los grandes para mí son siempre son los que tienen el alma limpia. No importa si son conocidos. Hay muchos actores que me han dado muy buenos consejos y que me han hecho reír en cada producción. Eso para mí es oro.

Escritora de libros como “El trabajo del actor de cine” ¿Qué sincero consejo le daría a alguien que quisiera ser actor hoy en día?

Que se formara profundamente y continuamente en una escuela cuyo objetivo no fuera el negocio, sino la creación de un laboratorio donde desarrollarse a menudo. Hay que desconfiar de las escuelas que aparentan ser buenos nombrando a nombres y hay que comparar no sólo con precios sino con calidad de formación. Personalmente, le recomendaría que fuera al blog de la fundación first team y que hablara allí de lo que siente, porque va a encontrar a otros que piensan lo mismo que él, que no se calle, que hay muchos que pensamos lo mismo. Le diría que es un momento de grandes oportunidades y que lo más importante, es que desarrolle su propio criterio, que no se deje engañar y que se respete a sí mismo. Que aprenda a valorarse y a escuchar a los demás.

Assumpta Serna

¿Almodóvar o Carlos Saura?

(Sonríe) Los dos. Y más veces.

Un momento de tu vida

1993, Crimea. Cuando conocí a Scott Cleverdon, mi marido, hace casi 18 años (Se le ilumina la mirada)

Una escena “de película”.

Hay días enteros, no sé por qué, en que los ojos se ensanchan y ves más cosas, te ocurren momentos únicos, irrepetibles. Si tuviera que quedarme con uno de estos momentos, siempre prefiero el que no ha llegado todavía. Así me sorprendo siempre. Si me hablas de escenas de mis películas, creo que la escena del duelo en el Maestro de Esgrima o cuando le clavo la aguja en Matador mientras hago el amor a un desconocido, han sentado época. Y todavía puedo recordar lo que veía cuando hacía la escena. ¿Te das cuenta? Puedo hasta oler ese momento. He aprendido a hacerlo, a recordar lo bueno.

Assumpta Serna

La franqueza en una sonrisa

Una imagen que defina a Assumpta Serna.

Uy, mi sonrisa, pero también mi mirada, que puede ser muy cruel con las personas que más quiero.

 

Docente y fundadora junto con tu marido Scot Cleverdon, de la fundación cinematográfica “First Team”: ¿Podrías cantarnos sobre ella?

(Entona un “Uf” a modo de suspiro) No hay páginas para contarte 12 años de nuestras vidas. Es un proyecto bonito, que llevamos con mucho orgullo y totalmente compartido. No podría concebir la Fundación sin la ayuda de Scott. Es nuestra locura, nuestra idea, por lo que vivimos. Nos hace más fuertes como personas y más débiles económicamente. Ultimamente, tenemos que encontrar patrocinio privado para poder subsistir y con los tiempos que corren, es una pena que no podamos crecer más, porque ahora empezamos a saber cómo hacerlo bien, cómo generar en el alumno, la motivación por la superación personal. Como siempre hemos sido independientes, cuesta estar protegido por alguien.

No es tampoco una sociedad la española, donde las Fundaciones sin ánimos de lucro estén respetadas, de hecho, nada se respeta. Pero first team es el proyecto más emocionante en el que hemos estado. Tenemos un equipo estupendo y nos sentimos bien aunque no haya mucho dinero.

Estamos contentos de poder seguir impartiendo, junto a 18 profesores, una especialidad pionera, la de Interpretación cinematográfica con el objetivo de integrar a los actores en el proceso creativo de una película, de seguir luchando por la dignidad del actor, por acabar con el intrusismo en nuestra profesión, por la integración de personas discapacitadas… Hemos en 12 años, formado a más de 1500 alumnos, hemos estado en seis países formando a actores, directores, guionistas. En Febrero empieza un nuevo curso, el de Estudios superiores, por las mañanas. Estoy muy contenta porque salimos adelante, a pesar de todas las dificultades. La filosofía de compartir y colaborar parece que toma por fin su peso en nuestra sociedad. Es un proyecto muy ambicioso, que tiene que vivir más que nosotros. Y para eso, hay que hacerlo muy bien. En ello estamos.

Assumpta Serna

Assumpta Serna como"Vanozza dei Cattanei"en Borgia

¿Futuros proyectos? Y ¿Qué le pides hoy por hoy a la vida?

Proyectos: Seguir rodando Borgia y esperar un personaje maravilloso en cine, puede ser en seis idiomas, así que no desespero, pero le pido que me dé proyectos de cine, de TV en todo el mundo. Le pido tener momentos intensos de placer con la gente que quiero, con Scott, con mis padres y mi familia. Me encanta viajar. Me gusta lo que no he hecho, lo nuevo. Me parece un reto en la vida levantarse por la mañana y descubrir como me siento, como puedo cambiar mi visión del mundo si preparo con calma el desayuno o no, si me dedico a contestar a un amig@, si dedico tiempo a escuchar y mirar…

Muy a nuestro pesar nos despedimos de Assumpta, con una enorme sensación de que más de 50 preguntas quedaron en el tintero.

Agradecidos inmensamente por que nos dedique su tiempo, la deseamos la mayor de las suertes en y para su vida, no sin antes anotar para vosotros enlaces de interés sobre todo lo hablado :

Fundación First Team

Blog de la Fundación First Team

First Team en Facebook

Assumpta Serna en Twitter

Por y de Mila Marcos


Sobre esta noticia

Autor:
Mila Marcos (16 noticias)
Visitas:
242
Tipo:
Entrevista
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.