Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Assis anuncia su candidatura a la secretaria del PS

08/06/2011 21:06 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El hasta ahora líder parlamentario del Partido Socialista (PS) de Portugal, Francisco Assis, anunció este miércoles su candidatura a la Secretaria General del partido después de que José Sócrates presentara su dimisión tras la derrota en las elecciones del pasado domingo, en las que resultó vencedor el líder del Partido Socialdemócrata (PSD), el conservador Pedro Passos Coelho.

En rueda de prensa en la sede del partido, Assis defendió que el PS debe construir "una alternativa de izquierdas creíble en Portugal" y, para ello, propuso "escuchar" a la sociedad y conocer las "nuevas preocupaciones" de la sociedad portuguesa y, sobre todo, de los jóvenes. "La prioridad del PS es crear una alternativa sólida y consistente y establecer un diálogo con la sociedad", agregó.

En este sentido, ante la pérdida de poder de la izquierda a nivel europeo, Assis defendió un mayor contacto con la sociedad, para conocer sus "angustias" y sus "problemas" para trasladarlas al programa del partido. Según dijo, para "hablar con la sociedad", el partido necesita, en primer lugar, "tiempo" y, en segundo lugar, "imaginación", para no apostar por "eslóganes vacíos".

Así, propuso una oposición "seria y responsable", pero al mismo tiempo "clara y frontal", para que los portugueses entiendan que el PS representa un proyecto bien "diferenciado" frente a la derecha, los dos partidos que formarán gobierno previsiblemente los próximos cuatro años, el PSD y el CDS-PP. "El partido tiene que ser portador de confianza y esperanza en el futuro", agregó.

Más sobre

LIBRE Y CON PROYECTO

Assis, que se definió a si mismo como un "hombre libre y con proyecto", dijo a preguntas de los periodistas que el PS es un gran partido lleno de políticos "válidos" para el cargo de secretario general, por lo que no descartó que se presenten nuevas candidaturas. Por ello, confió en que el debate interno en el partido se realice siempre "con profundo respeto" entre los candidatos.

El que ha sido líder del PS en el Parlamento durante el año y medio de gobierno en minoría de José Sócrates esclareció su candidatura sólo después de saber que el alcalde de Lisboa, António Costa, renunciaba a posicionarse para ocupar la Secretaría General del PS. Para Costa, "el PS precisa de un secretario general a tiempo completo y la ciudad de Lisboa de un alcalde con dedicación exclusiva".

Falta por saber si también se presentará António José Seguro, quien ya intentó sin éxito ganar la Secretaria General del PS hace siete años. El Comité Nacional del Partido Socialista se reunió anoche en un hotel de Lisboa para acordar el calendario del proceso de sucesión de José Sócrates. Habrá primarias el 22 y 23 de julio y congreso extraordinario entre el 9 y 11 de septiembre.

José Sócrates, que había sido recientemente reelegido secretario general del PS de cara a las elecciones anticipadas del 5 de junio, anunció su dimisión el pasado domingo tras asumir personalmente la derrota electoral. En un discurso ante simpatizantes, afirmó que dejaba la Secretaría General para ser "un militante de base" y que daría "total libertad" al partido para elegir a su sucesor.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1408
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Empresas
Lugares
Organizaciones

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.