Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Assange ha tomado medidas contra las amenazas de muerte

03/12/2010 18:42 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El fundador de Wikileaks, Julian Assange, asegura que se han tomado medidas respecto a las amenazas de muerte contra su persona emitidas por, a su juicio, las superpotencias mundiales por la última filtración de documentos diplomáticos. Assange advirtió que si "algo" sucediera a él o a su equipo, se divulgarán "automáticamente" aspectos "clave" de las filtraciones.

"Las amenazas contra nuestras vidas son de dominio público", aseguró Assange. "No obstante, estamos tomando las precauciones apropiadas en la medida de lo posible cuando se trata de una superpotencia", puntualizó Assange, quien aseguró que algunos comentarios sobre su persona son merecedores de investigación criminal.

Entre ellos se encuentran los formulados por Tom Flanagan, un antiguo asesor del primer ministro canadiense Stephen Harper, quien declaró en su momento que "alguien debería asesinar a Assange". En respuesta, el fundador de Wikileaks indicó que "tanto Flanagan como otros que han hecho estos comentarios deberían ser acusados por incitar al asesinato", según hizo saber este viernes en una rueda de preguntas formulada por los lectores del diario 'The Guardian'.

En respuesta a la acusación formulada por Estados Unidos de que Wikileaks pone "vidas en peligro" al filtrar información clasificada, Assange estimó que, "en los cuatro años de historia de la web, no ha existido ni una sola acusación creíble de que una sola persona siquiera haya resultado dañada a consecuencia de sus actividades".

Más sobre

A título personal, Assange asegura "echar mucho de menos" su país natal, Australia, donde no puede regresar dado que "la primera ministra, Julia Gillard, no sólo ha dejado claro que la vuelta es imposible, sino que está haciendo todo lo posible para trabajar con el Gobierno estadounidense en sus ataques" al equipo de Wikileaks.

"¿Qué significa ser ciudadano australiano?", reflexionó Assange sobre el actual valor de su nacionalidad. "¿Acaso significa ya algo?", contempló.

Assange, que se definió como "editor" más que "periodista", lamentó hasta cierto punto "haber puesto una cara a Wikileaks", una organización inicialmente concebida desde el anonimato al estilo de "los matemáticos franceses de los años 30" --que trabajaban con el pseudónimo de Nicolas Bourbaki-- ya que "no deseaba que los egos se entrometieran en las actividades" de la web.

Sin embargo, esta estrategia "originó una enorme distracción" y Assange decidió asumir la responsabilidad "ante el público". "Por ello, me he convertido en una especia de 'pararrayos'", consideró.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1438
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.