Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Assange pide la dimisión de Hillary Clinton

30/11/2010 22:56 1 Comentarios Lectura: ( palabras)

El fundador de Wikileaks, Julian Assange, aseguró este martes que la secretaria de Estado de Estados Unidos, Hillary Clinton, "debería dimitir" tras la filtración de 250.000 documentos relativos a la política exterior norteamericana.

En una entrevista a la revista 'Time' por Skype desde una localización desconocida, Assange señaló que la difusión de los documentos se está haciendo a un ritmo de unos 80 diarios y aumentará "gradualmente" conforme se impliquen más medios de comunicación.

Assange reveló que todos los documentos publicados fueron redactados de forma "cuidadosa" y todos ellos han sido "revisados", tanto por Wikileaks como por los periódicos a los que ha divulgado los informes de las embajadas. "Hemos pedido formalmente ayuda al Departamento de Estado. Esa petición fue formalmente rechazada", añadió.

Más sobre

Assange dijo que "en absoluto" sentía que estuviese ejerciendo desobediencia civil y subrayó que Wikileaks practica, de hecho, "la obediencia civil", que permite, entre otras cuestiones, "actuar contra organizaciones abusivas".

"Tenemos cuatro años de historia y alrededor de un centenar de ataques legales de varios tipos y siempre hemos salido victoriosos", explicó, y recordó que "la ley no es simplemente lo que los poderosos querrían que otros se creyesen que es". "La ley no es lo que un general dice que es. La ley no es lo que Hillary Clinton dice que es", dijo Assange.

No quiso entrar a valorar, sin embargo, las posibles fuentes a través de las cuales ha obtenido las informaciones y apuntó que sería "la última cosa que discutiría".

En relación a posibles objetivos de cara al futuro, Assange aclaró que no tenían metas específicas, sino que aludió a organizaciones que se basan en la confidencialidad para "ocultar un comportamiento injusto". Entre estas organizaciones citó los bancos y "muchas multinacionales".


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
5510
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

×
¿Desea borrar este comentario?
Borrar
0
+ -
Responder

orion2012 (01/12/2010)

thats my boy assange.