Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Assange insta a la fiscal sueca a testificar en la vista del viernes

08/02/2011 20:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El fundador de Wikileaks, Julian Assange, ha retado este martes a la fiscal sueca que ha solicitado su extradición, Marianne Ny, a testificar el próximo viernes en la nueva vista que se celebrará en Londres.

El Tribunal de Magistrados de Belmarsh, en Londres (Reino Unido), retomará el próximo viernes la vista sobre la petición de extradición del fundador de Wikileaks Julian Assange después de que las dos sesiones celebradas el lunes y el martes no fueran suficientes para completar el proceso, según ha informado el juez encargado del caso, Howard Riddle.

Para Assange, en estas dos primeras sesiones ha quedado de manifiesto "la distorsión de pruebas y hechos" en que habría incurrido la fiscalía del país nórdico. "Lo que no hemos visto, sin embargo, es a la fiscal (sueca) en este caso", ha lamentado, en unas declaraciones a las puertas del tribunal.

Por su parte, el abogado de Assange, Mark Stephens, ha criticado que Ny esté dispuesta a transmitir información a los medios de comunicación y no a comparecer en el tribunal. "Hoy hemos visto un Hamlet sin la princesa", ha ironizado el letrado.

El creador de Wikileaks, una página que ha estado publicando el contenido de cables diplomáticos estadounidenses desde el pasado 28 de noviembre, sacando a la luz datos incómodos para muchos gobiernos, se enfrenta a tres cargos por agredir sexualmente a una mujer y otro más por violar a otra durante una visita de una semana que hizo a Estocolmo el pasado agosto.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1968
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.