Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Hispantv escriba una noticia?

Assange informa de su 'pronta' salida de embajada ecuatoriana

18/08/2014 17:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image Tras más de dos años de encierro en la embajada de Ecuador en Londres, capital británica, el creador de la página Web WikiLeaks, Julian Assange, ha asegurado este martes que abandonará "pronto" la sede diplomática.

"Puedo confirmar que me iré de la embajada pronto", ha afirmado Assange durante una rueda de prensa, en la cual desmintió que tomó esta medida por presuntos problemas de salud.

La prensa británica del grupo de Rupert Murdoch divulgó este fin de semana que el australiano Assange, refugiado desde hace 26 meses en la embajada ecuatoriana, padece arritmia cardíaca y problemas de pulmón, además de una presión sanguínea demasiado alta.

En la conferencia de prensa, que se ha realizado junto al ministro ecuatoriano de Asuntos Exteriores, Ricardo Patiño, el fundador de WikiLeaks no ha hablado sobre el momento y la forma en que abandonará la sede diplomática.

Más sobre

Por su parte, el canciller de Ecuador ha recalcado, que pasar más de dos años encerrado en un lugar "es demasiado", para luego asegurar que el Gobierno de Quito continúa ofreciendo protección a Assange, periodista requerido por la Justicia sueca por acusaciones que lo incriminan en delitos de agresión sexual.

Patiño ha sostenido que su respectivo país tiene la disposición de abordar el caso con los gobiernos del Reino Unido y Suecia con el fin de encontrar una solución en torno a la liberación del fundador de WikiLeaks, página digital en la cual se publicó miles documentos clasificados del Gobierno de Estados Unidos.

Julian Assange, que se encuentra desde el junio de 2012 en la embajada de Ecuador, niega todas las acusaciones lanzadas por la justicia sueca y asegura que es una herramienta para trasladarle a EE.UU., donde se enfrentaría a la pena de muerte por publicar documentos clasificados de Washington.

Zss/ncl/mrk


Sobre esta noticia

Autor:
Hispantv (78645 noticias)
Fuente:
hispantv.com
Visitas:
912
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.