Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Assange afirma que el Pentágono quiere imputarle por espionaje

12/12/2010 23:04 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image El editor de Wikileaks, Julian Assange, ha asegurado en un documental difundido este domingo que el Pentágono, el Departamento de Defensa estadounidense, tiene intención de procesarle por un delito de espionaje a raíz de los documentos diplomáticos norteamericanos filtrados por su página web. En la grabación, Assange manifiesta su decepción por el funcionamiento del sistema judicial de Suecia, donde está acusado de agresión sexual.

"Vine a Suecia como editor refugiado, implicado en una lucha extraordinaria con el Pentágono, en la que está habiendo detenciones y hay un intento de imputarme por espionaje", declara Assange en el documental, emitido este domingo por la televisión pública sueca.

El australiano, la cara visible de Wikileaks, se ha entregado a las autoridades de Reino Unido, ya que sobre él pesaba una orden de arresto con origen en Suecia, donde está acusado de agresiones sexuales por dos mujeres. Assange insiste en su inocencia, pero deberá comparecer el próximo martes ante un tribunal en el proceso para su posible extradición a Suecia.

"Así que estoy descontento y decepcionado con el modo en que se ha hecho un mal uso del sistema judicial sueco", declara Assange en el documental, grabado antes de su detención.

Una de sus abogadas, Jennifer Robinson, ha declarado este viernes a la cadena ABC que es inminente que Estados Unidos presente cargos y solicite la extradición de Assange, pero el fundador de Wikileaks no se refiere a esta cuestión en el documental.

El Departamento de Justicia está estudiando el caso de Assange y podría pedir su extradición basándose en la Ley de Espionaje de 1917 por la publicación de cientos de cables diplomáticos confidenciales y clasificados.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
3004
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.