Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Al Assad reconoce errores de las fuerzas de seguridad y los atribuye a la inexperiencia

18/05/2011 17:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image El presidente sirio, Bashar al Assad, ha reconocido que las fuerzas de seguridad han cometido algunos errores a la hora de reprimir las protestas antigubernamentales que registra el país desde hace dos meses pero lo ha atribuido a la falta de experiencia a la hora de gestionar sucesos de este tipo.

Según informa este miércoles el diario sirio 'Al Watan', Al Assad recibió el martes a una delegación de personalidades del distrito de Midan, de Damasco, con la que repasó la situación en el país y se abordaron todos los temas, incluida la corrupción, de forma abierta.

Uno de los asistentes a la reunión ha indicado al diario, próximo al Gobierno, que el presidente reconoció que algunas de las prácticas realizadas por las fuerzas de seguridad fueron "erróneas" pero se debieron a su falta de experiencia sobre cómo gestionar circunstancias como las vividas.

En este sentido, Al Assad indicó a los delegados que se va a proceder a entrenar a 4.000 policías para que sepan hacer lo correcto con el fin de evitar que se produzcan "tales excesos". Según otro de los presentes, el presidente también dio por superada la "crisis" atravesada por Siria.

BOMBARDEO DE TEL KALAJ

En otro orden de cosas, según informa la agencia Reuters, la localidad de Tel Kalaj, en la frontera con Líbano, volvió a ser bombardeada este miércoles por cuarto día consecutivo por tanques del Ejército sirio. Los soldados habían entrado el sábado en esta ciudad, un día después de una manifestación para reclamar la "caída del régimen", el lema de las revueltas en Egipto y Túnez.

"Seguimos sin agua, electricidad ni comunicaciones", ha relatado a Reuters un residente de Tel Kelaj, precisando que el Ejército está irrumpiendo en las casas y realizando detenciones, pero se ha retirado de los barrios tras las redadas. Asimismo, ha señalado que algunas familias "se están resistiendo, prefiriendo la muerte a la humillación".

El defensor de los Derechos Humanos Razan Zaitouna ha señalado que el Ejército y las fuerzas de seguridad han matado a al menos 27 civiles desde que el Ejército entró en la ciudad. Según la agencia oficial SANA, que cita una fuente militar, al menos ocho soldados murieron el martes en Tel Kelaj y en la provincia de Deraa, en el sur.

Cinco de las víctimas murieron cuando "un grupo terrorista armado" disparó contra una patrulla de las fuerzas de seguridad cerca de Tel Kelaj. Según el residente, disparos de artillería y ametralladoras alcanzaron durante la noche la carretera principal que lleva a Líbano, así como el barrio de Abraj, habitado por la minoría turcomana y kurda.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
3901
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Empresas
Organizaciones

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.