Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Al Assad se muestra abierto a las "experiencias de otros países"

06/04/2011 14:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image El presidente sirio, Bashar al Assad, ha asegurado su país está abierto a las "experiencias de otros países" en materia de reformas, aprovechando la reunión que ha mantenido con el ministro de Exteriores turco, Ahmet Davutoglu, cuyo país se ha mostrado crítico con la actuación de las autoridades sirias frente a las manifestaciones para reclamar más democracia en el país.

Según ha informado la agencia oficial SANA, ambos han discutido sobre "los recientes acontecimientos en Siria", donde en las últimas semanas ha habido manifestaciones, principalmente en la ciudad de Deraa, en el sur, que han sido duramente reprimidas por las fuerzas de seguridad y que han dejado más de 60 muertos.

Davutoglu, según la agencia oficial, "ha aprovechado para expresar el apoyo de su país al conjunto de reformas llevadas a cabo" por el Gobierno sirio. Desde que comenzaron las protestas, Al Assad ha prometido que estudiará el levantamiento de las leyes de emergencia, en vigor desde 1963, y anunciado entre otras cosas la subida de los salarios de los funcionarios, además de destituir al Gobierno.

Así las cosas, el ministro turco ha manifestado la disposición de Turquía a "aportar toda la ayuda posible para acelerar estas reformas, lograr la prosperidad del pueblo sirio y reforzar su seguridad y estabilidad", precisa SANA.

Por su parte, Al Assad ha agradecido la "preocupación" de Turquía por la seguridad y la estabilidad de Siria y ha transmitido a Davutoglu que el país está abierto a "las experiencias de otros países, en particular de Turquía, con vistas a enriquecer los proyectos de ley" de cara a las reformas.

El sábado pasado, el primer ministro turco, Recep Tayyip Erdogan, había asegurado que presionaría a Al Assad para que ponga en marcha lo antes posible un programa de reformas que alivien el descontento de la población, entre ellas la eliminación definitiva de la ley de emergencia y la redacción de una nueva constitución.

"Si vemos que estas expectativas no se cumplen, se lo haremos saber al presidente Al Assad (...): más allá del cambio de Gobierno, hay que eliminar la ley de emergencia, liberar a los presos políticos y redactar una nueva constitución", hizo saber Erdogan al término de una visita a Londres. El primer ministro turco ha hablado en al menos dos ocasiones con Al Assad desde que comenzaron las protestas en Siria.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2211
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.