Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Al Assad llama a Suleiman para hablar de la crisis política en Líbano

13/01/2011 11:11 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El presidente sirio, Bashar al Assad, ha llamado por teléfono a su homólogo libanés, Michel Suleiman, para discutir con él sobre "los últimos acontecimientos" en Líbano, según ha informado la agencia estatal libanesa, sin dar más detalles sobre el contenido de la conversación.

Diez ministros de Hezbolá y sus aliados anunciaron el miércoles su renuncia, a la que se sumó otro ministro independiente, a causa de las diferencias en torno el Tribunal Especial para Líbano que investiga el asesinato del ex primer ministro Rafik Hariri, padre del actual jefe del Gobierno, Saad Hariri.

Más sobre

Suleiman ha encargado a Hariri que permanezca en el cargo por el momento. "Tras la dimisión de un tercio de los miembros del gabinete, el Gobierno debe darse por disuelto", afirmó el presidente en un comunicado. "Pido al Gobierno actualmente en funciones que continúe en vigor hasta la formación del nuevo", añadió.

Siria es un estrecho aliado del partido-milicia Hezbolá. Por el momento Damasco no se ha pronunciado oficialmente sobre la nueva crisis política que atraviesa el país vecino. La investigación inicial sobre el asesinato de Rafik Hariri en febrero de 2005 apuntó a una implicación de Siria en el mismo, algo que Damasco ha negado en todo momento.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1202
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.