Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Al Assad liderará cualquier Gobierno de transición que se acuerde en Ginebra

05/12/2013 09:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image El ministro de Información de Siria, Omran al Zubi, ha recalcado este miércoles que el presidente del país, Bashar al Assad, liderará cualquier gobierno de transición que se acuerde durante la conferencia internacional de 'Ginebra 2'.

"Si alguien piensa que vamos a 'Ginebra 2' a entregar las llaves de Damasco (a la oposición), quizá no deba acudir. La decisión es de Al Assad. Liderará la transición, en caso de que haya una. Es el líder de Siria, y seguirá siendo su presidente", ha dicho, según ha informado la agencia estatal siria de noticias, SANA.

La Coalición Nacional para las Fuerzas de la Oposición y la Revolución Siria (CNFORS) ha afirmado en numerosas ocasiones que Al Assad y su círculo más cercano no deben participar en ningún tipo de transición, pero el Gobierno ha descartado que en la cumbre se vaya a realizar un traspaso de poderes.

Más sobre

Estados Unidos y Rusia anunciaron en mayo de 2013 que celebrarían una nueva conferencia de paz en Ginebra (Suiza) para tratar de poner fin a la guerra que libran los rebeldes con las fuerzas gubernamentales. Después de sucesivos aplazamientos, la misma se celebrará el 22 de enero de 2014.

La conferencia de paz propuesta busca aprovechar un acuerdo de junio del 2012 entre las potencias mundiales que abogaba por la instauración de una autoridad transitoria con todos los poderes ejecutivos, pero no abordaba la cuestión de la posible participación del presidente.

Desde que comenzó la guerra civil en Siria, más de 100.000 personas han muerto a causa de los combates y más de seis millones de personas, incluido un millón de niños, se han visto obligadas a abandonar sus hogares, según los datos que maneja Naciones Unidas.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
685
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.