Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Al Assad concede la nacionalidad a los extranjeros de una región predominantemente kurda

07/04/2011 13:31 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image El presidente sirio, Bashar al Assad, ha promulgado este jueves un decreto en virtud del cual se concede la nacionalidad siria a aquellas personas inscritas en el registro de extranjeros en la región de Hasaka, donde vive principalmente la minoría kurda del país.

La decisión, de la que ha informado la agencia oficial SANA, se produce después de que el presidente ordenara la semana pasada la revisión del censo de 1962 en esta región, donde se estima que unos 150.000 kurdos vieron denegada entonces la ciudadanía siria.

Tras el anuncio, el líder kurdo Habib Ibrahim ha asegurado que los miembros de esta etnia en Siria seguirán con su lucha no violenta con vistas a que la democracia sustituya al régimen autocrático que gobierna el país.

"Nuestra causa es la democracia para toda Siria. La ciudadanía es el derecho de todo sirio, no es un favor, nadie tiene el derecho de concederla", ha defendido Ibrahim, que lidera el Partido Democrático Unido Kurdo, en declaraciones a la agencia Reuters.

Poco antes de conocerse esta noticia, el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos había anunciado que el Gobierno había puesto en libertad este martes a 48 presos kurdos que habían sido detenidos hace más de un año en Raqqa, en el este del país, según Reuters.

Por otra parte, Al Assad también ha promulgado este jueves un decreto por el que destituye al gobernador de Homs, Mohamad Iyad Ghazal, según informa SANA, que no da más detalles. Esta provincia ha registrado en las últimas semanas protestas para reclamar más libertades en el país.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
3807
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Lugares
Organizaciones

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.