Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Al Assad concede una amnistía a los condenados antes del 20 de junio

21/06/2011 14:56 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image El presidente de Siria, Bashar al Assad, ha concedido una amnistía general de la que se beneficiarán las personas condenadas por crímenes cometidos antes del 20 de junio, incluidos los perpetrados durante las manifestaciones antigubernamentales de las dos últimas semanas, según ha informado la agencia de noticias oficial siria, SANA.

En un comunicado enviado a SANA, el ministro de Justicia, Tayseer Qala Awwad, ha precisado que el decreto promulgado este martes por el presidente concede una amnistía total a quienes padecen una enfermedad terminal, excepto si han sido sentenciados por contrabando de armas y de drogas, y perdona la condena en su totalidad a las personas castigadas por drogadicción y otros delitos menores relacionados con las drogas.

El ministro ha indicado que en la amnistía no están incluidas aquellas personas que hayan cometido "los delitos más graves contra individuos o contra la sociedad". Sin embargo, los presos políticos, entre ellos los miembros encarcelados de la organización Hermanos Musulmanes, ilegalizada en Siria, se beneficiarán de la medida, según la agencia de noticias rusa RIA Novosti.

Esta amnistía es la segunda de este tipo que concede el Gobierno en las tres últimas semanas. Con la primera, las autoridades pusieron en libertad a cientos de presos políticos, pero las organizaciones de Derechos Humanos afirman que aún hay varios miles más en las cárceles del país.

Al Assad dijo este lunes que iba a pedir al Ministerio de Justicia que estudiase la posibilidad de anunciar una amnistía más amplia porque pensaba que "para muchos la primera amnistía no fue satisfactoria" y existía "el deseo de una segunda amnistía más inclusiva".

Los grupos de Derechos Humanos han denunciado que la represión de los manifestantes antigubernamentales se intensificó tras la primera amnistía, anunciada el pasado 31 de mayo, y que cientos de personas han sido arrestadas.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1806
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.