Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Al Assad cambia a los ministros de Interior y Finanzas en el nuevo Gobierno

14/04/2011 18:56 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image El presidente sirio, Bashar al Assad, ha aprobado este jueves el gabinete propuesto por el nuevo primer ministro del país, Adel Safar, en el que sigue el ministro de Exteriores, el veterano Walid Moallem, pero salen los titulares de Interior y Finanzas.

Según el listado con los 31 integrantes del nuevo gabinete, al titular del Interior, general Said Muhamad Sammur, le sucederá Ibrahim al Shaar, miembro de los servicios de Inteligencia, mientras que el titular de Finanzas, Muhamad al Husayn, pasará el testigo al hasta ahora director de la Bolsa de Damasco, Mohamad al Jililati.

También se producen relevos en otras carteras como las de Agricultura, Economía, Cultura, Educación, Justicia o Turismo, que pasará a ocupar una mujer, Lamia Murei Assi. Igualmente abandona su cargo el ministro de Información, Mohsen Bilal, que anteriormente fue embajador de Siria en España.

Entre los que se quedan, además de Moallem, que a partir de ahora será ministro de Exteriores y Emigrados en virtud de un decreto promulgado por Al Assad, destaca también el ministro de Defensa, general Alí Habib.

El nuevo Ejecutivo lo encabeza Adel Safar, que ocupaba la cartera de Agricultura en el gabinete del primer ministro, Naji Otri, que dimitió el pasado 29 de marzo, después de que días antes hubieran comenzado las protestas contra el presidente sirio en la ciudad de Deraa, en el sur del país. En Siria, el Gobierno carece de mucho poder, ya que este lo detenta la familia Al Assad y el aparato de seguridad.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2906
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.